Fundada en Estados Unidos de América en 1922, la Williamson-Dickie Manufacturing Company, mejor conocida como Dickies, es en la actualidad una de las marcas de uniformes más importantes del mundo. Sus productos son fabricados bajo un estricto control de calidad que ha ganado el prestigio internacional. Hoy se distribuyen en los 50 estados de Estados Unidos, en Australia, Europa, Sudáfrica, Japón, Islandia, Chile y por supuesto, en México.
Historia de la marca Dickies
La historia de Dickies comenzó en 1918 cuando C.N. Williamson y E.E. Dickie crearon un negocio de overoles (también conocidos como petos o monos) llamado “U.S. Overall Company”, el que años más tarde, en 1922, cambiaría su nombre a “Williamson-Dickie Manufacturing Company” cuando la familia Williamson compró la empresa en su totalidad.
La Williamson-Dickie Manufacturing Company continuó con la producción de overoles, prenda muy apreciada por la sencillez en su diseño y durabilidad; las ventas de los overoles fue a la alza permitiéndole a la compañía ampliar su mercado a la venta de otros productos conocidos por su buena calidad. Incluso durante la Gran Depresión la compañía siguió creciendo y sus empleados se uniformaban con las prendas que producían logrando que éstas se popularizaran a tal grado que durante la Segunda Guerra Mundial la empresa fue utilizada para la producción de más de nueve millones de uniformes para las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América.
Al terminar la guerra, la Williamson-Dickie Company continuó produciendo uniformes tanto para el ejército norteamericano como para el mercado civil. Como parte de sus estrategias de expansión comercial, la compañía estableció nuevas fábricas, bodegas y puntos de venta en todo Estados Unidos y para finales de la década de 1950 había logrado su internacionalización, en parte gracias a que los petroleros estadounidenses usaban uniformes de esta marca mientras trabajaban en Medio Oriente y a que los productores cinematográficos adoptaran los overoles, pantalones y camisas Dickies como prendas para caracterizar a los personajes de trabajadores en filmes que se exhibieron en muchas partes del mundo.
Innovaciones de la compañia Dickies
Entre las innovaciones de la compañía durante esa época se encontraban los cierres de cobre, los tejidos resistentes a las arrugas y la banda de la cintura ajustable, pero sin duda el planchado permanente ha sido la invención más apreciada de la compañía. Hoy en día algunas prendas incluyen esta tecnología patentada por Williamson-Dickie Manufacturing Company, entre otras características como repelente de manchas, resistencia al agua, pliegues permanentes y refuerzos en las partes donde más se necesita, como las rodillas.
Si bien, la marca se especializaba en la manufactura de todo tipo de prendas para trabajo, para el año de 1956 comenzó a producir prendas para uso casual que fueran igual de cómodas y duraderas que los uniformes. La línea casual pronto se popularizó entre la población gracias a que iconos musicales adoptaron las prendas de esta marca para vestir a diario, fenómeno que se mantiene hasta nuestros días con figuras de la escena musical, del cine y de la televisión que no sólo usan la línea casual, sino también los modelos diseñados para el trabajo duro como camisas y overoles.
Garantia Dickies
Como mencionamos, en la actualidad esta marca estadounidense es una de las favoritas para ropa de trabajo y esto se debe principalmente a los altos estándares de calidad con que manufacturan sus prendas, que brindan la comodidad y protección que requieren sus usuarios. Otra de las razones por las que los productos de Dickies son de los favoritos no sólo de trabajadores sino también de usuarios casuales, es que a través de los años la marca se ha esforzado por ofrecer a sus clientes prendas que se adaptan a la moda de la época sin sacrificar la calidad que las caracteriza.
Por lo anterior, si echamos un vistazo a los catálogos de la marca a través de los años, podemos encontrar modelos con diferentes estilos sin dejar de ser cómodos y funcionales para la actividad para la que están destinados.
Diseño de prendas
Para el diseño de sus prendas, la compañía Williamson-Dickie, siempre ha pensado en las necesidades de sus clientes. Necesidades que cambian según la época y entorno, es por ello que cuenta con una extensa colección de ropa para trabajo y casual para hombres y mujeres, y desde finales del siglo XX produce una línea de uniformes escolares para dar a los niños prendas cómodas, duraderas y resistentes a sus actividades diarias.
En su línea para trabajo y uniformes es posible encontrar prendas especiales para el sector industrial, para el hotelero y restaurantero, para el médico y para el escolar. Dickies se ha comprometido a mantener sus altos estándares de calidad y es por ello que durante los últimos cuarenta años sus prendas han sido utilizadas por jóvenes de todos los sectores de la población.
Distribuidor autorizado Williamson-Dickie Manufacturing Company
En Bordajal contamos con una gran variedad de prendas Dickies, desde camisas, pantalones y overoles hasta chamarras ideales para uniformar a su personal con productos de alta calidad. Con nosotros usted puede crear una identidad institucional personalizando sus uniformes con el logo de su empresa gracias a nuestro servicio de bordado.
Lo invitamos a que nos contacte para conocer más sobre los servicios y productos que en Bordajal ponemos a disposición.
¡Contáctanos ahora!