Es común pensar que solo las grandes empresas necesitan uniformes, que sus requerimientos son altos y deben mantener un estándar de calidad elevado, formalidad y por lo tanto es normal que sus empleados estén uniformados. Sin embargo, las pequeñas empresas o en crecimiento también pueden o deben considerar tener en uniformidad a sus trabajadores con un solo tipo de vestimenta. Quizá no es necesario que sea formal, con una playera polo que tenga bordado su nombre podrá ser suficiente, combinado con un pantalón formal o casual se podrá dar una gran distinción a su negocio. Aquí te detallamos todo sobre los mejores uniformes para pequeñas empresas.
En uniformes Bordajal puede encontrar playeras y pantalones, también ofrecemos el servicio de bordado personalizado para sus uniformes. Contamos con bordados computarizados para sobresalir entre todas las empresas de su giro. Somos fabricantes y distribuidores de las mejores marcas de uniformes; además tenemos precios competitivos pues vendemos sin intermediarios. Todos nuestros productos tienen altos niveles de calidad.
Beneficios que puede obtener al implementar uniformes para pequeñas empresas.
Un uniforme pude dar distinción, prestigio y profesionalidad; y dependiendo del ramo también ofrecen seguridad, comodidad y limpieza. No importa qué tipo de negocio tenga o que tan pequeño sea, invertir en este tipo de código de vestimenta siempre trae beneficios para el crecimiento y productividad del negocio. Ya sea que necesite playeras tipo polo Guadalajara o camisas, considere implementarlo a sus empleados para dar el impulso que requiere su empresa.
Identidad
Los uniformes para pequeñas empresas son útiles ya que permiten que los clientes puedan identificar a los trabajadores y dirigirse directamente a ellos para poder resolver sus dudas o ser atendidos de manera personalizada. Cuando se trata de un restaurante, esto es importante ya que los meseros podrán ser fácilmente identificables.
Esto estará dando una buena imagen de profesionalidad y esto no es exclusivo de grandes empresas. Si en su meta está crecer, desde el inicio deberá tener las bases para que vaya construyendo una empresa sólida y que se distinga de las demás.
Publicidad
Imagine que su negocio está posicionándose en la mente de sus clientes y potenciales clientes, esto es posible y no solo con el uso de anuncios o herramientas online que ayuden a hacerlo. Todavía son muy importante las prácticas y técnicas offline y entre ellas se encuentra los uniformes. Parece extraño, pero es así ya que la vestimenta de los empleados trae logos, o bien, el nombre de la empresa, esto crea identidad, marca y nombre.
Esto funciona extraordinariamente bien cuando sus empleados tienen contacto directo con los clientes, principalmente en espacios con mucha afluencia de personas. Ya sean repartidores o desarrollen alguna otra actividad que tengan que permanecer en contacto con las personas ya sea fuera o dentro de la empresa.
Protección.
Existen trabajos que requieren de seguridad; es decir, los empleados necesitan tener ropa exclusiva que aguante una jornada dura, que la tela no se rompa fácilmente. También requerirán chalecos de seguridad, entre elementos como cascos, botas con punta de acero, guantes, entre otros.
El punto es que los uniformes no solo ayudan a darse a conocer, también tiene un lado práctico y de protección, lo que los vuelve realmente necesarios. Probablemente los empleados puedan traer su ropa, pero ¿por qué no facilitarles la vida?, esto se logra implementando vestimenta segura, de esta manera podrá estar tranquilo ya que sabrá que sus trabajadores estarán protegidos.
Confianza
No es solo un cometario, está comprobado que si los empelados llevan uniformes generan confianza a los clientes. Sobre todo si se trata de un negocio en donde los trabajadores están en constante contacto con ellos o si es necesario que vayan a sus casas a ofrecer el servicio. Considere que si alguien sin una apropiada presentación que avale que es trabajador de la empresa a la que está contratando se presenta en la puerta de su casa, lo más probable es que no lo deje entrar.
Pues bien, con sus clientes o posibles clientes pasa lo mismo, por lo tanto, para evitar contratiempos y posibles pérdidas de clientela, lo mejor es uniformar a sus empleados. En muchos casos con una playera polo con su nombre bordado junto al logo de la empresa es suficiente para lograr la confianza que se quiere.
Ahorro en uniformes para pequeñas empresas
Es verdad que vestir a sus empleados le costará dinero. Sin embargo, de esta manera los apoyará para que ellos no tengan que invertir en tiempo o dinero para poder ir de manera apropiada al trabajo y de acuerdo con el código de vestimenta. Esto puede representar estrés, esfuerzo e inversión innecesaria para los trabajadores, lo cual puede traducirse en descontento hacia la empresa. Por lo tanto, implementar uniformes para pequeñas empresas será una forma sencilla y rápida para que el personal sepa que se pondrá cada mañana sin problema y sin grandes inversiones.
Equipo
Créalo, cuando toda la oficina tiene uniformes se forma un sensación de equipo y de unidad, esto es posible ya que todos contarán con la misma vestimenta. Esto evitará señalización sobre las posibles diferencias de clase o los distintos gustos de cada persona lo cual puede generar comentarios que no siempre son positivos.
Al instaurar unicidad dentro de toda la plantilla de empleados, así sean pocos, ayuda a que la energía se concentre en el trabajo y la productividad. La gente dejará de estar pendiente en otros factores menos importantes como el tipo de vestimenta de los colaboradores. Para un empresa pequeña, la productividad es igual de importante como lo es para una organización grande.
Sencillez en los uniformes para pequeñas empresas
En lugar de mortificarse e invertir tiempo sobre el tipo de vestimenta que será apropiado para sus empleados. Además de gastar aún más tiempo en la implementación de las reglas sobre lo que se debe o no usar dentro de la oficina. Piense que implementar uniformes le ahorra tiempo y será sencillo que sus colaboradores sepan que usar.
Además, ya no habrá problemas sobre chismes o malos comentarios sobre la ropa de tal o cual empleado o empleada. Lo único que tendrá que hacer es escoger el uniforme apropiado para el tipo de empresa. Quizá podrá tener distintivos para los diferentes niveles de autoridad.
Ahora ya sabe, no importa que su empresa sea pequeña, los uniformes para pequeñas empresas forma parte importante de igual forma. Además, estos no tienen que ser necesariamente formales si el giro de su negocio no lo requiere. Recuerde que con una playera polo bordada con el nombre de cada uno de sus empleados puede ser suficiente para imprimir esa identidad, seguridad y confianza a sus clientes. En Uniformes Bordajal le ayudamos a encontrar el uniforme adecuado. Escriba un correo electrónico a ventas@bordajal.com.mx, le damos la información que necesita. Estamos para servirle.