Uniformes bordados

por | Mar 15, 2016 | Uniformes Bordados | 0 Comentarios

Bienvenido a la página web de Bordajal, hoy nos complace hablarle a usted, querido lector, sobre los uniformes bordados, un tipo de prenda que debido a sus características se lleva bastante bien con diversas organizaciones, por ejemplo, las escolares y las empresariales. Seguramente una vez terminada la lectura, se convencerá de la excelencia que distingue a este servicio y querrá implementar  uniformes en sus procedimientos. Sin más que añadir, comencemos este contenido.

Los uniformes han acompañado desde hace siglos a hombres y mujeres, más no fue sino hasta hace poco que empezaron a ser utilizados por las empresas y otros organismos. El uso de estas prendas se debe a la necesidad que algunas personas tienen de contar con una vestimenta que proporcione una identidad a las organizaciones y a los miembros de estas. Antes de que se designara con la palabra «uniforme» a los conjuntos temáticos de ropa, se usaba el término “uniformis” para referirse a la homogeneidad, a la unidad de la forma, a lo llano sin multiplicidades ni diferenciaciones.

Uso de los uniformes en la antiguedad

Aunque los uniformes son propiamente inventos modernos, se dieron casos en la antigüedad de agrupaciones que eran homogeneizadas con prendas. Por ejemplo, los soldados pertenecientes a los ejércitos romanos vestían con piezas de guerra similares. En esta civilización antigua podemos observar que ya operaba un sistema de estandarización a través de las vestiduras del guerrero, sin embargo, cabe mencionar que no hay en dicho caso una uniformidad completa, puesto que eran muy frecuentes las variaciones.

Estas variaciones eran mínimas, pues es indispensable la uniformidad para reconocer y hacerle frente a las tropas enemigas. Lo mismo ocurrió con las agrupaciones religiosas, cuyos miembros portaban prendas semejantes para identificarse y reconocerse entre sí.

Quizás estos casos mencionados sirven de testimonio para encontrar un antecedente directo de los uniformes que hoy utilizan los personales, trabajadores y escolares, más, no fue sino hasta el nacimiento del capitalismo y las sociedades industriales que se produjo un fenómeno revolucionario: la aparición de las industrias y las máquinas manufactureras de textiles (las primeras fábricas dedicadas a la confección en masa). Fue en estas donde los uniformes encontraron la forma de ser producidos en forma masiva y a precios muy bajos.

Uso de computación en los bordados en la actualidad

En la actualidad, los tejidos por computadora han sustituido a las antiguas maquinarias y a los trabajos manuales, debido a su rapidez y precisión. Sin duda, las empresas como Bordajal, hemos hallado la manera de realizar trabajos con mayor calidad por medio de sistemas computarizados. Nos sentimos cómodos operando así y nuestros clientes también. Por tal motivo, si desea obtener los mejores bordados y ponchados, no dude en acudir con nosotros, le atenderemos de la mejor manera.

Ahora hablemos un poco sobre el bordado en sí, para complementar el tema que nos corresponde en este texto, a saber, los uniformes bordados. El arte de bordar consiste en ornamentar a través de fibras textiles algunas superficies (comúnmente de telas). Esta técnica se conoce desde hace milenios, en los antiguos pueblos egipcios, griegos, orientales, judíos, romanos, entre otros. En estos, se hacían bordados de manera manual. Era tal la belleza de este arte que algunos lo comparaban con el arte de pintar con hebras. Para ello, son usados muchos hilos e incluso metales como el oro.

Posteriormente, los bordados fueron realizados por las maquinarias cuyos procedimientos automáticos con mínima intervención humana facilitaban el trabajo. Sin embargo, en comparación con los bordados por computadora, las obras manuales y por maquinarias se han quedado atrás.

Servicio muy solicitado por empresas e institucuiones. Uniformes bordados

El bordado sobre uniformes ha encontrado una gran ventaja ante esta situación. Por tal motivo, muchas organizaciones, empresas e instituciones, solicitan servicios de bordado para sus prendas. Por ejemplo, las compañías hacen uso de esta técnica por computadora para generar bordados precisos de alta calidad sobre sus conjuntos de ropa. De esta manera se genera una imagen corporativa para el público, lo que deriva en reconocimiento y popularidad en el mercado.

De igual manera, se puede identificar con la ayuda de uniformes bordados, quiénes son los individuos que pertenecen a una determinada organización. La identidad es algo de suma importancia para todo negocio, ya que es necesario definir una imagen empresarial una vez que se accede a un nivel superior de competitividad.

¿Necesita bordar el logo de su firma en los uniformes de su personal y no sabe a quién acudir? Venga con nosotros, quedará encantado con nuestros servicios. Por nuestra experiencia en la industria textil, reconocemos que los uniformes bordados serán un instrumento más para el éxito de la integración de su personal. Portar la marca de la empresa en las prendas inconscientemente genera un sentido de pertenencia y compromiso con la firma.

Es bien sabido que la calidad del ponchado se nota a simple vista y desde una distancia mayor. Con nosotros encontrará los mejores bordados y ponchados en el interior de la ciudad de Guadalajara. La distinción se denotará en la calidad y el estilo, los cuales, reflejan todo un proceso de elaboración con la mayor precisión en medidas y ajustes. Además de la presencia y elegancia que brindarán una imagen corporativa, los uniformes bordados serán el mejor impacto visual que su empresa puede dar a sus clientes, visitas, etcétera.

Somos pocos los distribuidores en Guadalajara de las mejores marcas en textiles, pero en Bordajal, además de variedad entre la calidad, nos esmeramos por generar una total satisfacción en nuestros clientes. Déjenos formar parte de su negocio al adquirir las prendas que ofrecemos. Somos los mejores si de uniformes bordados se trata.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?