Las camisas en Guadalajara son prendas indispensables para toda ocasión y desempeñan un rol fundamental en el profesionalismo, la imagen y la productividad. Se trata de una parte del vestuario que destaca por sus características y es sinónimo de comodidad y elegancia. En la actualidad existe una gran variedad de modelos, tanto formales como casuales, en una amplia gama de tonalidades, estampados, tejidos y diseños que permiten a los hombres y las mujeres de hoy sentirse y verse bien en todo momento. En esta entrada vamos con algunos tips imperdibles de moda para que luzcan hermosas con playeras polo.
El término “camisa” es empleado para referirse a la prenda que es usada por los caballeros, se caracteriza por contar con una serie de botones alineados en la parte derecha, mientras que, para referirse a la misma prenda en las lides femeninas, se emplea la palabra “blusa”, que se distingue por las pinzas en el pecho y por tener la fila de botones en la parte izquierda; además, el corte suele ser más ceñido en la cintura.
Playeras tipo Polo y algo de historia
Estas prendas ganaron fuerza durante las últimas décadas del siglo XIX, porque eran utilizadas únicamente por los hombres de clase alta, quienes las vestían como un tipo de prenda interior, quedando cubiertas por otras, como el chaleco, la corbata y la chaqueta; de esta manera sólo el cuello de la camisa quedaba a la vista. Sin embargo, la razón por la que se consideraba que las camisas eran exclusivas para los aristócratas y gente acomodada era porque sólo se fabricaban en blanco y colores claros, y no todas las personas tenían la posibilidad de lavarlas y mantenerlas impecables.
Con el transcurso del tiempo y su evolución, las condiciones se modificaron y, aunque siguen siendo prendas que denotan elegancia, es posible encontrar modelos casuales para todo tipo de usos. Se pueden encontrar en materiales diversos, como poliéster, algodón, seda, gabardina, mezclilla, entre otros; y es posible adquirirlas en una gran variedad de tipos, de acuerdo con sus necesidades, con cuellos, puños, colores, mangas y diseños que varían de un modelo a otro, ya sea que ustedes las compren en serie o a la medida.
¿Cómo llevar una playera polo? Consejos para ellas
Aunque el uso de las playeras comenzó como algo exclusivo para los caballeros, lo cierto es que, en la actualidad, hay todo un mercado que ofrece infinidad de diseños sólo para las mujeres y para distintas ocasiones. Y uno de los tipos de playeras que más destacan por su adaptabilidad son las polo, así que, si las tienen en sus closets y no saben cómo ponérselas y combinarlas, es momento de que las liberen, pues serán su nuevo comodín a la hora de arreglarse. Pueden llevarlas para ir al trabajo, para una salida informal o también para practicar deportes, siguiendo estos tips no se equivocarán con sus outfits.
4 consejos para llevar playeras polo
- Para ir a la oficina. Las playeras polo son prendas que se ajustan perfectamente a la vestimenta de oficina. ¿Cómo usarlas? Es sencillo. Ustedes pueden llevarlas dentro de una falda de tubo, con pantalones de vestir y un elegante blazer. Recuerden que el cuello de la camiseta debe quedar cubierto por el blazer y no por fuera, y que los botones del cuello deben estar prendidos en todo momento. Este look es ideal para lucir chic y cómodas en sus puestos de trabajo, aunque también pueden probarlo para salir a comer con sus parejas.
- Para un día libre. Una salida con amigas, un paseo con sus novios o un viaje con los niños… Muchas veces las mujeres nos complicamos a la hora de decidir qué ponernos; sin embargo, estas ocasiones son indicadas para lucir una polo de colores lisos o con franjas. Pueden combinarla con una falda y zapatos bajos o unos jeans, pero también con pantalones cortos. Aprovechen también para lucir un bonito cinturón, así como accesorios que combinen.
- Para el día a día. Las playeras polo no tienen que servir sólo para ocasiones especiales, sino que también pueden aprovecharlas para el día a día. Nada mejor que llegar a casa y quitarse los zapatos, ¿Verdad? Cuando regresamos a nuestras casas, luego de una larga y agotadora jornada, después de ir a estudiar, trabajar o hacer las compras, pocas cosas son más placenteras que ponernos las prendas más cómodas del armario para sentirnos libres y a gusto. Una camiseta polo de algodón, combinada con shorts o con un pantalón, es un look ideal para estar en casa, porque aporta confort y estilo.
¡Cuidado! Errores de moda con las camisas polo
Puede que las playeras polo sean muy versátiles, pero deben saber cómo usarlas bien para conseguir looks fantásticos. Y es que la moda y las tendencias también tienen sus reglas y, si no las siguen, pueden lograr un efecto opuesto al esperado. Si desean verse fabulosas, sigan estos consejos para evitar cometer errores.
- No las usen flojas. Uno de los grandes fallos de la moda femenina es querer usar las camisas polo de manera holgada. Estas prendas en realidad fueron diseñadas para resaltar los atributos corporales y ser sello de elegancia, de manera que lo correcto es que usen las tallas exactas para sus cuerpos. Un estilo polo suelto las hará ver más voluminosas o corpulentas.
- No las combinen con pantalones formales. Los pantalones super formales, para reuniones de altos ejecutivos o para fiestas, ameritan otro tipo de prendas, por lo que este outfit podría no encajar; no obstante, si aún así consideran que les sentarían bien, deben escoger de manera inteligente la tela, el color y el diseño, escondiendo el cuello de la camisa con un blazer y dando un toque final al look con zapatos de tacón alto.
- Cuidado con el desaliño. Por dentro o por fuera son las únicas maneras correctas de llevar playeras polo. Las mujeres deben ser femeninas, coquetas y preocupadas por su apariencia, por lo que usar una camisa polo con una parte dentro del pantalón o la falda, y otra parte por fuera, se ve muy mal.
En Bordajal somos una empresa comprometida con ofrecerles productos de la más alta calidad y a los mejores precios. Respondemos a las necesidades de nuestros clientes con lo mejor del mercado. Contáctenos ya o visiten nuestro sitio web para más información.