Entre los uniformes médicos que se han vuelto estándar e indispensables dentro del ámbito médico destacan las batas. Sin embargo, no es suficiente con adquirir cualquier ejemplar para el personal de medicina, es necesario considerar una serie de criterios relacionados con el confort, la higiene, la calidad y la seguridad. Con el fin de ayudarles, a continuación les diremos algunos de los criterios a considerar al elegir la bata adecuada.
- Prioricen la confiabilidad y la seguridad, comenzando con la elección de la tela. El algodón es muy recomendable, ya que es un material bastante ligero y cómodo. Además les protegerá contra los diferentes riesgos de combustión o reacciones químicas. De hecho, el algodón es difícil de dañar en presencia de una fuente de calor, por lo que es una de las telas preferidas por diversos sectores.
- El grosor de estos uniformes en Guadalajara también importa. Lo ideal es que adquieran batas de algodón que sean muy gruesas, aunque no demasiado para no comprometer la comodidad. De esta manera, el uniforme será más resistente a la suciedad y a salpicaduras.
- El botón de presión es un accesorio recomendado ya que maximiza la seguridad al usar la bata. ¿De qué manera? Ya que es fácil quitarse esta prenda en caso de un grave incidente.
- Uno de los principales criterios a considerar al elegir la bata adecuada es el diseño. Se recomienda que las mangas sean largas aunque no demasiado para que haya un mayor margen de maniobra de los médicos. Además de ellos, al elegir una bata se recomienda optar por aquellas que cuenten con bolsillos para que en ellos puedan guardarse objetos de rutina como termómetros o estetoscopios.
- Con respecto a la higiene, escojan telas que soporten las labores de limpieza a alta temperatura, asimismo, escojan el color blanco para que no se presenten desteñidos y apariencias poco estéticas
Esperamos esta entrada les haya sido útil. En caso de requerir las mejores batas así como servicio de uniformes bordados, contacten a los expertos de Bordajal. ¡Gracias por su visita!