¿Por qué los pantalones de mezclilla son tan populares?

por | Ago 16, 2019 | Pantalones Dickies, Uniformes Dickies, Uniformes Empresariales | 0 Comentarios

¿Por qué los pantalones de mezclilla son tan populares?. Nosotros te traemos toda la respuesta bien detallada. Los pantalones Dickies de mezclilla se encuentran dentro de las prendas más solicitadas en nuestro catálogo de Bordajal, gracias a su alta calidad, resistencia, durabilidad, estética y gran versatilidad. Para que nuestros visitantes conozcan un poco sobre la manera en que el uso de pantalones de este tejido se popularizó.

Los pantalones fabricados con denim, además de su particular color azul, tenían otras características cuando fueron lanzados al mercado. Esto los volvieron más atractivos para la población en general. Estos presentaban dos bolsillos a los costados y uno detrás y tiradores para un mejor ajuste. Además los granjeros, los vaqueros y los obreros ferroviarios comenzaron a adquirir esta prenda de alta durabilidad. Muy práctica, cómoda y a un precio bastante accesible.

¿Por qué los pantalones de mezclilla son tan populares?

El sastre encargado de confeccionar los pantalones para Levi Strauss, el creador de estos pantalones, Jacob Davis incorporó el refuerzo de las costuras y los bolsillos con remaches de metal y juntos para 1873 tramitaron la patente de los blue jeans. Siendo en ese año cuando nacieron oficialmente como los conocemos. Por otro lado, se conoce que para mediados del siglo XX, con el boom del rock, los pantalones de mezclilla fueron adoptados como una prenda símbolo de rebeldía y juventud. Igualmente esta prenda pasó de ser exclusiva de los trabajadores a una prenda de moda de alto nivel, cuando empezó a ser empleada por estrellas de Hollywood.

Es muy cierto que hasta los años 50, los pantalones de este tejido eran utilizados como forma de protesta. Y esto no era muy bien visto que los jóvenes los vistieran. Además, estos pantalones, con el tiempo fue aceptada socialmente, a pesar de que posteriormente también participó en las luchas de igualdad social entre hombres y mujeres. Esto dio como resultado que se convirtiera en un artículo corriente de alta popularidad para vestir de manera informal.

Independientemente a todo esto, a partir de la década de los 70, la prenda se internacionalizó. Desde entonces, ha tenido una excelente aceptación en el mercado mundial. Posteriormente, los pantalones de mezclilla también han sufrido otras modificaciones, tanto en material, cortes, y acabados especiales. Importante para entender por qué su uso está tan difundido en tantos entornos, incluido en el laboral como parte de uniformes empresariales.

En el catálogo de Bordajal encontrarán uniformes Dickies de la más alta calidad en una gran variedad de modelos y tallas. Los invitamos a visitarlo y a contactarnos para solicitar información acerca de nuestros servicios de personalización, con gusto los atenderemos.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?