Pantalones Dickies y la marca a través de la historia

por | Abr 18, 2019 | Dickies, Uniformes, Uniformes Dickies | 0 Comentarios

Dickies, que es el nombre popular de una marca de la compañía Williamson-Dickie Manufacturing Company, y que ha sido sello de excelencia en la confección de uniformes industriales desde 1918, es un negocio que comenzó con la fabricación de overoles, también conocidos como petos o monos, y su éxito en el mercado fue tan abismal que esto le permitió a la empresa ampliarse y magnificar las ventas a través de la comercialización de otros productos, reconocidos por su buena calidad.

Incluso durante la época de la Gran Depresión, en los Estados Unidos, Dickies continuó creciendo y ofreciendo oportunidades de empleo, hasta que, en 1956, comenzó a producir prendas de uso casual, que han destacado por ser igual de cómodas y duraderas que los uniformes.

En la actualidad, Dickies es una marca que no pasa desapercibida, y no sólo por ser indispensable en el ejercicio de ciertos oficios y profesiones, como la enfermería, por ejemplo, sino que también resulta clave en la moda masculina. Muchos caballeros, que se han sentido a gusto durante años con pantalones Dickies, ahora están tan apegados a la marca que usan también los modelos de la línea casual para vestir, porque van bien para muchas ocasiones y aportan la comodidad que ellos siempre buscan.

Pantalones de trabajo en las pasarelas

La última incorporación de la moda al estilo que deben llevar los hombres son los pantalones Dickies y la acogida de esta tendencia ha sido abrumadora, porque, desde 2018, ha demostrado que llegó para quedarse. Es posible que ustedes hayan visto estas prendas, que se caracterizan por ser resistentes, en los atuendos de planta u oficina de muchos trabajadores.

En ellos ustedes verán un tipo de ropa que no les fallará, ni con las repetidas lavadas ni por influencia del tiempo. O quizá les sirvan como un par de pantalones que, con unos pocos arreglos, encajan perfectamente en toda esa locura de las modas de 2019. Lo cierto es que los Dickies no necesitan que ustedes les cambien nada, porque han venido a ser parte de la vida cotidiana con tanta fuerza, que se han instalado como la mejor opción de los hombres que optan por el confort y la calidad.

Por el lado que lo perciban, acerca de las implicaciones del renovado gusto por la ropa de trabajo en la moda, es evidente que el límite entre lo que está de moda y lo que está desfasado se ha disuelto, haciendo que ahora todo sea muy retro. Esta dicotomía de los uniformes Dickies en la vida diaria se ha acentuado aún más a raíz de las caprichosas tendencias urbanas, pero también por los estilos que manejan muchos artistas que, por lo general, son quienes marcan la pauta o sirven de inspiración en temas de diseño.

Lo clásico y lo actual

La directora actual de la marca Dickies ha tomado como referencia los archivos del año 1922 de la compañía, para crear una línea que lleva el nombre del año en el que se fundó la marca. Ann Richardson, directora de archivo de Dickies, ha decidido hacer algo moderno con la historia. Y es que, por aquella época, Dickies estaba tan ocupada fabricando uniformes para soldados, así como durante la Segunda Guerra Mundial, que tuvo que dejar de recibir órdenes de clientes que deseaban adquirir los famosos y resistentes pantalones de trabajar para industrias. En esos años, la compañía fabricó alrededor de nueve millones de uniformes para soldados en la guerra.

De acuerdo con declaraciones de Richardson en 2018, “la Segunda Guerra Mundial se libró con braguetas de botón”. Es ella quien se ha preocupado por convertir en tendencia lo clásico. En los desfiles recientes de la marca, se ha podido ver cómo se han transformado los viejos trajes de faena, los pantalones para llevar municiones y los diseños oscuros con botones, en auténticas prendas que captan el estilo del hombre actual.

Una despedida a los entubados

Parte del éxito que ha cosechado la marca Dickies ha sido cuestión de suerte, pero también se debe a que su renombre y enorme trayectoria ha venido a desplazar la moda de los pantalones pitillo, que tan comunes han sido en materiales como el jean. Los hombres que hace poco se decantaban por un estilo más ajustado, ahora prefieren los pantalones holgados, rectos y de tiro alto. Los jeans ceñidos murieron y se fueron al cielo de la moda.

Y esto no sólo aplica para la moda masculina. Las tendencias primavera verano 2019 han dejado muy claro que los pantalones pitillo quedaron en el ayer. Los diseños femeninos para este año también han marcado el uso de las botas anchas, al estilo de los años 70’s, en pantalones de jean o de vestir, para estilos causales o formales, y acompañados con zapatos de tacón bajo o con botas.

Rap, flow y música alta

Una de las claves del posicionamiento de Dickies ha sido la música. En la actualidad, los ritmos urbanos, como el rap o el hip hop, así como el reggaetón, son los que marcan pauta en ventas. Los artistas que representan estos géneros suelen usan este tipo de atuendos holgados, desenfadados, con un estilo entre cómodo y extravagante. El modelo 874 se ha abierto paso a través de nuestra cultura, formando parte del estereotipo del sur del estado de California, y extendiéndose por toda la región. Los pantalones de uniformes se han vuelto el signo distintivo de los skaters y los raperos. Los miembros de Dickies, por lo tanto, están entusiasmados con el renacimiento de la marca, aunque no se encuentran del todo sorprendidos. Richardson ha declarado, de hecho, que le alegra que la gente finalmente reconozca lo que todos los que componen la empresa han sabido desde el principio.

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