Mucho se ha dicho a lo largo de estos artículos acerca de la relevancia que tiene la imagen personal para el éxito profesional. Más allá de cuestiones de comodidad, es una forma de demostrar visualmente algunas características de nosotros mismos,. Desde los gustos y estilo a la hora de elegir las prendas de vestir, hasta otros rasgos como si ponemos atención al detalle, tenemos seriedad y si tenemos compromiso.
Todo lo anterior va de la mano con la frase que dice que la primera impresión. La presentación de uno mismo es lo que nos llevará lejos en la vida. Aunado a nuestras capacidades laborales y el compromiso con el aspecto personal y las actividades por desempeñar en nuestro trabajo. En fin, la importancia de la forma de vestir en el trabajo es mucha, pues como empleados o líderes de una empresa, tenemos que poner su nombre en alto ante los clientes, proveedores, público en general y otras compañías, ya sean parte de la competencia o no.
Combina elegantemente
Afortunadamente existe una prenda que combina de manera perfecta la elegancia y la comodidad que se necesita para desempeñar las tareas laborales: la camisa. El uso de camisas por parte de todos los empleados es ampliamente aceptado dentro de todo tipo de oficinas, ya que se trata de una vestimenta multifacética que se puede utilizar con un gran número de combinaciones, pero siempre manteniendo sus características de refinamiento y pulcritud.
Por ejemplo, fuera del trabajo, si se quiere ir a una comida en un jardín, se puede utilizar la camisa junto con un pantalón de mezclilla, y de esa manera tener un aspecto casual y arreglado al mismo tiempo. Ahora bien, en una cena de negocios importante, su uso con corbata y traje sastre será lo mejor para dar una apariencia profesional y comprometida; y para irnos a una situación más elegante, en una boda el novio la suele utilizar con un esmoquin y corbata de moño (o corbatín).
Ya que hemos dilucidado su importancia y algunas de sus principales características. Es hora de dar algunos consejos para su uso en todo tipo de ámbitos:
Usa una playera interior gris.
Por lo regular en las oficinas se suelen utilizar camisas de color blanco, debido a que tienen un tono mucho más sobrio y combinable con todo tipo de traje sastre. Ahora bien, es muy sabido que jamás se deben de vestir sin utilizar algo abajo, ya que se transparentan y le dan al usuario un aspecto descuidado; es por eso que la mayoría de las personas las portan con una playera blanca debajo de ellas, aunque esto es un poco eficaz, lo mejor es que dicha playera sea de un tono gris claro, de ese modo se transparentará mucho menos.
Cuidar que la talla sea la correcta. Es común que una persona que vista una camisa la use un poco más grande de lo que es su talla, sin embargo, esto no es conveniente porque se ve muy mal, principalmente cuando se trata de un ambiente laboral y la camisa se tiene que fajar. Lo ideal es usar una que sea de la talla correcta y que no sea muy ancha, con el fin de que no haya un sobrante de tela a la altura de la cintura.
Asimismo, es bueno que se consiga una camisa que ya tenga pinzas en la espalda, es decir, un corte mucho más ajustado a la forma del cuerpo, esto le dará al usuario un toque de modernidad, pues hace mucho tiempo que tanto los trajes como las camisas muy anchas han estado fuera de las tendencias de moda, ya que se ven anticuados y bastante descuidados.
Cuidado con el cuello.
Cuando se compra una camisa, es necesario cerciorarse de que el cuello es lo suficientemente firme. De otra forma éste se deformaría al usarse, de la misma manera, en acompañamiento con un saco o suéter, el cuello debe de quedar por dentro y no por fuera. Mangas ajustadas. Es preciso que las mangas no sean demasiado largas. No sólo se ven muy mal, sino entorpecen las actividades manuales que quien las usa requiera hacer. Al contrario, mangas demasiado cortas son de mal gusto, lo recomendable es que estén bien ajustadas al tamaño de los brazos.
¿Con bolsillos o sin bolsillos?
Dependiendo de la situación, la camisa puede llevar o no bolsillos en la parte delantera. En ese sentido, el consejo es que si se va a utilizar de manera casual, sí los tenga, pero jamás debe tener bolsas una camisa que se va a utilizar con traje.
Mangas arriba. Para darle un aspecto más juvenil y moderno a la camisa casual. Se puede arremangar para que quede a la altura de los codos. Eso le dará un aspecto muy atractivo al estilo de la persona en general.
Camisa adentro.
Siempre, siempre que se va a usar la camisa de manera formal, ésta debe de llevarse adentro del pantalón. Si se trata de una situación informal, es permitido que vaya desfajada, siempre y cuando no sea demasiado corta o larga.
Estos son algunos consejos para el uso de las camisas, ya sea para usarlas en ámbitos casuales, o para más formales. Elije el tipo de prenda que mejor se adapte a tu personalidad y a tu cuerpo. En Bordajal encontrarás todo una variedad de camisas para trabajar, te invitamos a visitar nuestra página y a contactarte con nosotros para más información acerca de nuestros productos y servicios.