En Bordajal les ofrecemos una amplia variedad de productos y uniformes para que sin importar el rubro al que se dediquen, transmitan una imagen profesional. Las camisas son clave para transmitir esta imagen de excelencia, sobre todo cuando se trata de personal que está en contacto constante con el cliente. Desde siempre, la apariencia refleja quienes somos y lo que buscamos conseguir, por ello debemos de asegurarnos de transmitir el más alto nivel, de esta manera la elegancia también se haría parte de nuestros buenos modales.
El tema de la imagen en los negocios es un asunto indispensable, en la actualidad lo ejecutivos representan a las empresas, por lo que están bajo el constante juicio de clientes y socios, así que además de ser competitivos, líderes y de carácter fuerte en la toma de decisiones, deberán destacarse en su manera de vestir, ya que a mayor imagen, mayor poder de influencia.
Se ha comprobado que una sonrisa agradable, de la mano de una vestimenta adecuada, puede abrir las puertas adecuadas, simplemente cuando a la gente le agrada lo que observa lo compra y cuando no le agrada no lo elige. Entonces, ¿Qué características diferencian a los ejecutivos y vendedores que logran convertirse en casos de éxito, de aquellos que no lo son? Sabemos que son bastantes, como la determinación, constancia y responsabilidad, pero también su imagen, que saben que es su carta de presentación en el mundo de los negocios; y hoy nos centraremos en ese aspecto.
I. Nuestra apariencia debe respaldar nuestras metas
Ya sea que aún no hayamos alcanzado el puesto de nuestras metas, la clave está en vestirse como si ya lo hubiéramos alcanzado. Que nuestro cerebro y todos en la empresa tengan una imagen de que somos personas pulcras, siempre con muy buena presentación, que a su vez transmite que estamos preparados para imprevistos. El secreto es que la ropa funcione para nosotros y nos ayude a comunicar exitosamente el mensaje que buscamos transmitir.
II. Utilizar la ropa que entalle correctamente
Nuestra ropa no debe quedar muy holgada o por el contrario, tan ceñida que no podamos mover los brazos, en general nuestra ropa empresarial deberá quedarnos perfectamente. Además de que el vestuario tiene la finalidad de protegernos de factores ambientales, debe protegernos como una segunda piel, tal como ajustaría un guante en la mano. Lo principal es conocer bien nuestro cuerpo e identificar bien esas formas que lo hacen único; de esta manera podremos elegir adecuadamente la ropa que funcione a nuestro favor y no al contrario. Conocernos a nosotros mismos nos da una ventaja del 80% sobre los demás, saber si tenemos un cuello corto y delgado o si tenemos una espalda ancha, nos hará tomar las mejores decisiones para comprar nuestra ropa y para sacarle provecho a la manera en que nos vemos.
III. Identificar los colores que van mejor con el tono de piel que tenemos
Todos tenemos por lo menos un tono o varios de camisas, con los que sabemos que nos vemos muy bien y la mayoría de las veces es porque diferentes personas lo han mencionado: “Qué bien te va ese tono”, escuchamos varias veces cuando lo traemos puesto. Pues bien, poner atención en los halagos y los consejos, sobre todo cuando son repetidos, es una buena forma de darnos idea de aquellos colores que se convierten en clave para vestirnos de éxito. Este dato es primordial sobre todo para los hombres, quienes no cuentan con el arma secreta del maquillaje o de colores teñidos en el cabello; los hombres solo cuentan con el color de la ropa y las combinaciones adecuadas para lograr una apariencia saludable, estética, armónica y atractiva.
IV. Elegir la ropa que favorezca nuestro tipo de cuerpo
Nuestra vestimenta deberá seguir las líneas naturales de nuestra figura, por ejemplo un hombre de baja estatura deberá evitar las gabardinas largas porque pronunciarán su falta de estatura, o aquellos hombres muy delgados, deberán aliarse con camisas entalladas (ajustadas a la medida), hombros justos, no caídos y con las mangas proporcionales a los brazos. Estos tipos de cuerpos, muy delgados, se conocen como Ectomorfos, que se caracterizan por poseer hombros estrechos, piernas largas y delgadas, pecho plano y una cintura muy pequeña. Además de este tipo de cuerpo, existen otros más que les compartiremos a continuación para que puedan identificar el suyo.
Mesomorfo: Se trata de aquellos cuerpos atléticos por naturaleza, se identifican por lucir como un triángulo invertido, en el que la parte superior de su cuerpo es más ancha que la inferior.
Endomorfo: Aquellas figuras de cuerpo que tienen el sobrepeso en el abdomen, el área de la cintura es prominente así como el estómago abultado.
V. Existen códigos de comunicación que proyectan autoridad
La ropa nos ayuda a transmitir mensajes que se complementan con la manera de expresarnos, así que para poder utilizarlas a nuestro favor es conveniente conocer los diferentes códigos, entre los que se encuentran el uso de mancuernillas, que transmiten poder y autoridad; sin embargo debemos saber que solo se utilizan en ocasiones muy especiales o formales, además no se utilizan con cualquier camisa, únicamente con las que tienen puño francés. Las telas delgadas son más elegantes y las camisas de vestir sin bolsas proyectan más autoridad.
VI. Seguridad personal
Todos los consejos que podamos encontrar no servirán de nada sino los portamos con seguridad, factores como conocer bien el papel que servimos en una empresa y dedicarnos diariamente a ser los mejores, con capacitaciones constantes nos brindarán un extra de seguridad en la empresa y en la manera de desenvolvernos. De todo lo que llevamos puesto, la actitud es lo más importante.
En Bordajal les recordamos elegir siempre prendas de calidad. Si hacemos un hábito el observar la etiqueta de composición de materiales de las camisas, nos aseguramos de que nuestra compra fue una inversión y no un gasto más. Otro punto importante es no dejarnos llevar por la moda o por lo que la mayoría de la gente usa. Si estudiamos nuestro cuerpo, podremos resaltar nuestros puntos fuertes y desvanecer en gran medida los débiles.
En Bordajal contamos con una amplia variedad de camisas para elegir, según la ocasión así como tipo de cuerpo y lograr que siempre estemos vestidos para el éxito.