Función de los pantalones de mezclilla a través de la historia

por | Sep 13, 2019 | Dickies, Dickies en Guadalajara, Pantalones Dickies | 0 Comentarios

En el catálogo de Bordajal podrán encontrar pantalones de mezclilla Dickies, una de las prendas más populares y utilizadas en todo el mundo. Considerado como básico en el guardarropa de cualquier persona, puede emplearse como una prenda casual en días relajados pero para muchos es un artículo de moda que define un estilo. Y que los acompaña a donde vayan, aunque no siempre fue así. Aquí encontrarás conocer la función de los pantalones de mezclilla.

También conocida como denim, la mezclilla es un tejido que fue empleado por primera vez para confeccionar únicamente prendas de vestir para el trabajo rudo. En específico el desarrollado por los mineros en la época de la fiebre de oro en Estados Unidos. Se tiene registro de que los primeros pantalones denim se diseñaron en el año de 1853. Con el objetivo de proteger a los mineros de las condiciones extremas en las que trabajaban con una prenda resistente al desgaste y duradera. En ese entonces los pantalones de mezclilla comenzaron a ser nombrados jeans, de esta forma siguen conociéndose hasta nuestras fechas.

El término jeans proviene de Génova, que es lugar del que se importaba el tejido para la manufactura de los pantalones. La razón por la que se optó por emplear este tejido y no otros es la resistencia y durabilidad que ofrece al ser tipo lona. Pero que al mismo tiempo es más fácil de manejar y cómoda en comparación con otras telas que pueden ser igual o más resistentes.

Función de los pantalones de mezclilla más allá de un producto.

Al inicio la mezclilla tenía un color marrón, pero con el paso del tiempo se buscaron otras opciones de colorante para tejidos que resultarán más económicas y de fácil acceso. Por lo que se optó por el color índigo de un pigmento obtenido de leguminosas, el que le da el tono tan característico a la mezclilla que conocemos actualmente.

Si bien, la época de la fiebre de oro en Estados Unidos es cuando se identifica el auge del uso de la mezclilla para confeccionar prendas. Hay algunos registros del uso de la mezclilla varios siglos atrás en una ciudad llamada Nimes, de la que recibe el nombre por el que también se conoce como denim.

En esta ciudad, durante la Edad Media se empleaba un tejido de algodón de una resistencia tal que se empleaba para la fabricación de lonas, toldos, tiendas de campaña y velas para barcos. Con el paso del tiempo empezó a usarse también para la confección de prendas de vestir que ofrecieran a sus usuarios una opción económica. Precisamente porque al ser muy resistente podía soportar muchos usos. Incluso para actividades que implicarán riesgos de desgaste, sin ningún problema, lo que sigue siendo posible con pantalones Dickies.

Si buscan Dickies en Guadalajara, el catálogo de Bordajal es una excelente opción por la variedad de modelos y tallas que ofrecemos; conózcanlo en línea o contáctenos para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?