Dickies, el inicio de un emporio empresarial

por | Dic 2, 2016 | Pantalones Dickies, Uniformes Dickies | 0 Comentarios

Bienvenido; gracias nuevamente por ser parte de Bordajal, por confiar en nosotros y en la calidad de nuestros productos. Como ya sabes, somos una empresa dedicada a la distribución de uniformes. En esta ocasión, hablaremos de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su excelente calidad en ropa y accesorios para tu desempeño en el trabajo o vida diaria. Sí, hablamos de Dickies, como ya habrás leído en nuestro encabezado. Así es que prepárate para leer acerca de los inicios de esta empresa, su calidad y sus productos.

Williamson–Dickie Manufacturing Company, mejor conocida en cada parte del planeta como Dickies, es una empresa que fabrica ropa de trabajo y accesorios como cinturones, botas de punta de acero, mochilas, entre otros, con sede en Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América.

Inicios de la compañia Dickies

Los inicios de esta compañía empiezan en 1918 en Texas, cuando Williamson y el «Coronel» Dickie la fundan y comienzan con la fabricación de arneses y artículos para vehículos, creando su propia empresa que llevaba el nombre de “Overall Company”. Es en 1922 cuando entre familia deciden adquirir la compañía llamándola Williamson–Dickie Manufacturing Company.

Desde los inicios de este monstruo empresarial de ropa y accesorios para trabajadores, únicamente se han visto bajas durante la etapa de la gran depresión que sacudió el mundo en 1929, y hasta principios de la década de los cuarenta. Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa vio sus frutos crecer al fabricar millones de uniformes para la Fuerza Armada de los Estados Unidos de América, donde se ganó millones y millones de dólares.

Al terminar la guerra, la compañía pensaba que los negocios se vendrían abajo, regresando a esa etapa dura que sufrieron en la década de los 30, pero no fue así. A los fundadores de ésta se los ocurrió empezar a fabricar y vender uniformes y accesorios para el mercado civil y el pueblo en general; y fue ahí cuando tuvieron la grandísima idea de expandir su negocio en distintos puntos del país y en distintos países del mundo.

Principal distribuidor

Empezaron poniendo fábricas, almacenes, zonas de venta y distintas oficinas en todo Estados Unidos. En 1950 la sorpresa llegó a Williamson–Dickie, al convertirse en la empresa más grande de la historia. No sólo en los Estados Unidos, sino también en el mercado europeo, convirtiéndose en una empresa internacional. Posteriormente, se convirtieron en los principales distribuidores de uniformes de trabajo para el mercado petrolero en el Medio Oriente.

Con el tiempo esta compañía mundial llamada Dickies ha dejado de fabricar sólo uniformes militares y uniformes de trabajo para hacerse de una popularidad entre los jóvenes y adultos de distintas clases sociales al utilizar su mercancía en la vida cotidiana, siendo un detonante en la moda durante los últimos cuarenta años.

Este tipo de pantalones se vende en distintos países del mundo, países como: Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Australia, Japón, Rusia, Islandia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Portugal, y países de África, siendo el más popular Sudáfrica.

El modelo 874 y su explosión mundial

Uno de sus modelos de pantalón, el modelo 874, se fabricó por primera vez en la historia en el año de 1926. El modelo 874 jamás ha sido modificado, se sigue fabricando con el estilo y cortes que se fabricó por primera vez. Es por eso que este pantalón, junto con su camisa legendaria es un ícono de Norteamérica, representando la moda y el modelo americano.

Sus pantalones y camisas se fabrican en distintos modelos y colores. El pantalón legendario se fabrica en veinte colores diferentes, y en seis tamaños distintos con medidas de la talla 26 hasta la 50. Siempre han sido vendidos, en todo el mundo, a un precio accesible, lo que ha hecho que distintas marcas de ropa pierdan a sus clientes. Es una marca de ropa indestructible, debido a la fabricación para trabajo rudo y diario. Se fabrica en 65% poliéster y 35% algodón, para después hornease a altas temperaturas, creando una de las fusiones de microfibras.

Usado por artistas

Esta ropa no sólo es considerada para trabajadores u obreros de uso rudo, también diferentes pasarelas de modelaje, artistas y la población en general. Distintos músicos han utilizado esta ropa posando para la portada de sus discos. Uno de ellos es uno de los integrantes de la banda de metal Slipknot, el legendario rapero Ice Cube, en la portada de su disco.

Más recientemente, en enero de 2006 la empresa absorbió las dos distribuidoras europeas scooter encargadas de la distribución de Dickies en Alemania y Francia.

Ahora que conoces la historia de Dickies y algunos datos históricos y curiosos, en Bordajal te esperamos para adquirir las mejores prendas de ropa a un costo accesible. Visítanos en nuestra página de Internet: http://www.bordajal.com.mx y entérate de los mejores productos de calidad. Recuerda que somos una empresa de calidad, confiable y líder en la fabricación y comercialización de productos textiles. Ofrecemos los precios más competitivos y avalados por nuestros clientes. ¡No lo dudes más, te esperamos!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?