Conozcan la historia de la mezclilla

por | Ago 19, 2019 | Pantalones Dickies, Uniformes Dickies, Uniformes Empresariales | 0 Comentarios

Los pantalones Dickies son una de las opciones de más alta calidad, disponibles en el mercado de prendas para uniformes. En el catálogo de Bordajal podrán encontrar un extenso catálogo de esta marca, en diferentes modelos y una gran variedad de tallas. Por otro lado, los pantalones de mezclilla se encuentran dentro de los más solicitados y, al ser muy versátiles, pueden adaptarse a diferentes entornos. Además desde aquellos en los que se requiere un estilo semi formal, hasta donde se presentan requerimientos de protección especiales por el tipo de actividades que se llevan a cabo. Conociendo todo esto es importante que conozcan la historia de la mezclilla.

Los orígenes de la mezclilla. Conociendo la historia.

La mezclilla, también conocida como “denim”, es un tipo de tejido originalmente empleado de manera exclusiva en la confección de ropa de trabajo. Es cierto que en la actualidad reconocidos diseñadores de moda utilizan este material para fabricar no únicamente pantalones de mezclilla. También otro tipo de prendas, a las que se les da un gran valor en el mercado. Por primera vez el tejido fue empleado para vestir a los mineros durante la época de fiebre de oro en el oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los primeros pantalones de mezclilla

Los primeros pantalones de mezclilla aparecieron en el año de 1853. Fueron creados con la finalidad de ofrecer a los trabajadores de las minas una prenda que fuera lo suficientemente resistente para soportar el desgaste de lo riguroso de su trabajo bajo condiciones extremas. Conozcan la historia de la mezclilla.

Ya desde ese entonces, el pantalón de mezclilla recibió el nombre de jean, que utilizamos hasta nuestros días. El término jean proviene de la palabra Génova, lugar de donde se importaba la tela, cuya característica principal era la de ser duradera y altamente resistente.

En inicios de la historia de la mezclilla, esta tela tipo lona era en un inicio de color marrón. Más tarde se modificaron los materiales con que se fabricaron los pantalones y comenzaron a teñirse con un pigmento azul, llamado índigo, que era mucho más económico y abundante pues se extraía de una leguminosa.

Con los cambios que se presentaron posteriormente en estas prendas, sus características le permitieron adoptarse en diferentes entornos, incluso como uniformes empresariales. Permiten brindar una buena imagen y, complementados con camisas o playeras personalizadas, cumplen las funciones para las que están pensados los uniformes.

Conozcan la historia de la mezclilla y visitando nuestro catálogo inmediatamente.

Les recordamos que en Bordajal encontrarán uniformes Dickies en una extensa variedad de modelos y tallas. Visiten nuestro catálogo en línea o contáctenos para preguntar sobre nuestros servicios de personalización con bordado o impresión, con gusto los atenderemos.

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?