¿Cómo decidir quién necesita uniforme y quién no en los negocios?

por | Oct 23, 2019 | Camisas, Uniformes, Uniformes Empresariales | 0 Comentarios

Implementar uniformes empresariales en los negocios puede ser un desafío, especialmente cuando se cuenta con diferentes secciones y cada una tiene sus necesidades de vestimenta. Es común que se hagan preguntas como: ¿Ayudará u obstaculizará a sus marcas?, ¿Es necesario realmente para hacer su trabajo?, ¿Qué opinarán los empleados?, ¿Cómo decidir quién necesita uniforme y quién no en los negocios? entre otras. Todas son válidas y deben tenerlas en cuenta antes de diseñar y comprar uniformes.

Consideren los beneficios de los uniformes empresariales

Al momento de implementar un uniforme en uno o varios departamentos de los negocios, deben asegurarse de que les brindará el equilibrio adecuado entre costo-beneficio. Hay muchas maneras en que los uniformes funcionan positivamente dentro de los negocios, como:

  • Fortalecer el reconocimiento de marca. Los uniformes son una forma de expresar la identidad de sus empresas y presentarlas ante los clientes; con la elección correcta de colores, la inserción del logotipo y el estilo adecuado, las empresas se destacan y son fácilmente reconocidas por los clientes y el público general.
  • Tendrán empleados libres de estrés. Si los trabajadores no cuentan con uniformes, es probable que se estresen todos los días al decidir qué ropa utilizarán, lo que puede hacerles perder tiempo, tener retrasos y, además, gastarán en comprar su propia ropa. En cambio, con los uniformes no deberán preocuparse por ello, ya que tendrán las prendas necesarias para utilizar todos los días.
  • Sus clientes confiarán en ustedes. Una primera impresión siempre es importante y qué mejor cuando los clientes llegan por primera vez a su negocio y ven a sus trabajadores uniformados y profesionales, esto brinda credibilidad y confianza.
  • Satisfagan las expectativas de sus industrias. Muchos trabajadores requieren uniformes por términos de funcionalidad, rendimiento y seguridad; por ejemplo, los colaboradores de una fábrica de alimentos, que trabajan en ambientes cálidos y húmedos, además de estar en contacto directo con productos de consumo humano.

¿Quién debería usar uniformes?

Un momento para decidir quién necesita uniforme y quién no en los negocios.

Una vez que hayan decidido que los beneficios de un uniforme hacen que valga la pena implementarlo, el siguiente paso es decidir quién dentro de su negocio debe usarlo; la respuesta no siempre es toda la empresa, al menos no al mismo tiempo, ya que como mencionamos cada área requiere de prendas diferentes. Por ejemplo, para los ejecutivos de atención al cliente es necesaria una presentación formal y profesional, para brindar confianza al público y que se acerquen a ellos; mientras que los trabajadores de la fábrica requieren prendas cómodas, que los protejan durante sus actividades y sean de alta resistencia.

Por esta razón consideren todos los roles e implementen las prendas poco a poco en cada departamento para evaluar cómo funcionan, qué tantos beneficios tienen y qué cambios deben hacer para que sean eficientes. En Uniformes Bordajal contamos con un amplio catálogo de prendas para el diseño de uniformes empresariales personalizados, camisas y pantalones de las principales marcas, con la asesoría de especialistas que los ayudarán a crear el mejor estilo para sus empresas. Comuníquense con nosotros vía telefónica al (33) 3342 3276 y (33) 3342 3277 para recibir atención personalizada.

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