En el uniforme que se usa en el sector industrial siempre primará la comodidad y seguridad ya que las labores que necesitan realizar requieren de trabajo físico y en muchas ocasiones situaciones de peligro. Por eso, usar un par de pantalones dickies, que son cómodos y su tela es aguantadora es lo ideal, ya que permiten trabajar de una forma más eficiente y segura. Importante es cumplir con el código de vestimenta en la industria.
Tener uniforme en este sector dejará fuera toda ropa desgatada y que pueda generar accidentes. Además al estar todos unificados le dará una buena imagen a la organización. Sin importar que sea empleado de almacén, construcción, montacargas o cualquier otro puesto, la ropa que se lleve debe ser la adecuada. Sin mencionar la implementación del equipo de seguridad correcto sobre el uniforme.
- El uniforme en esos sectores no debe estar lleno de logotipos o cosas que lo hagan peligroso o complicado. Bastará con una camisa polo si se quiere personalizada y un par de pantalones. Por supuesto, la ropa necesita estar en buenas condiciones, por eso la tela que se elige debe resistir trabajos rudos. Claro que el código de vestimenta, aun si se trata de uniformes, va a variar de acuerdo con la empresa.
- Comodidad. Cuando se trata de uniformes para maquiladoras o fábricas, la ropa debe ser cómoda, pero también proveer de seguridad. Está claro que este código de vestimenta no será igual al de una oficina, ya que en el sector industrial lo que se busca es otro tipo de cosas. Por ejemplo, trabajar confiando en que su ropa lo puede proteger de los peligros que puedan suceder durante sus labores.
- Elementos de seguridad. Los cascos también son parte del informe y deben estar presentes en todos los trabajadores que así lo necesiten. Además, no se trata de un mero código de vestimenta, sino de un requisito de seguridad que se debe cumplir. Junto a esto también están los chalecos, que suelen ser de color llamativo y están ahí precisamente para proteger a los trabajadores, por lo que deben ser vistosos.
- Uniformes casuales. Aquí no es necesario uniformes empresariales, aquí se debe poner atención en que la ropa esté limpia y en buen estado. Quizás esto sea difícil si se está en la línea de producción, pero cuando se habla de los gerentes ellos no tienen excusa, sin embargo, su uniforme también se le permite ser un poco más informal.
- Variedad en la ropa. Muchas veces se requiere trabajar al aire libre, lo que implicará adatarse al clima, ya sea en calor o frío. En este sentido, el uniforme que se lleve tendrá que ser capaz de aguatar las inclemencias del medio ambiente y al mismo tiempo debe ser cómodo. Esto permite trabajar a sus colaboradores y mantenerlos seguros.
Ahora que ya sabe la importancia de contar con código de vestimenta en la industria de acuerdo al tipo de sector en el que se desempeña, considere adquirir Dickies para su plantilla de trabajo, ya que son pantalones muy aguantadores.
Acérquese a Uniformes Bordajal y consulte con nosotros los distintos diseños de pantalones y camisetas que tenemos que ofrecerle. Contacte con nosotros a través de nuestros teléfonos (33) 3342 3276 y 3342 3277, o mándenos un correo electrónico a ventas@bordajal.com.mx contestaremos todas sus dudas.