Camisas: Diferentes estilos para oficina

por | Nov 28, 2017 | Camisas | 0 Comentarios

En la actualidad gran parte de los empleos se realizan en oficinas. Lo ejecutivos que trabajan en estos empleos pueden tener una etiqueta de vestimenta distinta a otro tipo de trabajadores. La ropa para oficina debe ser más formal, sin ser tan estricta, y reflejar una imagen profesional y de alto nivel. Es por ello que, mayormente en caso de los hombres, el uso de ciertas prendas les dará un estilo distinto para cada ocasión. Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Bordajal, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de nuestros productos y servicios. En la entrada de hoy hablaremos acerca los diferentes estilos en los que puedes usar las camisas para la oficina y en los uniformes ejecutivos.

Para el trabajo, en especial para el realizado en oficinas, se tienen que seguir ciertas reglas de vestimenta. Sin embargo, a veces pensamos que el tener reglas estrictas de vestimenta es una excusa para vernos mal. Pero no es así, con el uso correcto de las prendas podemos crear estilos con los que nos sentiremos cómodos y nos veremos excelentes.

Uso de camisas en las oficinas

Esto también aplica cuando tienes que elegir el diseño de un uniforme ejecutivo para tus empleados. Debemos seguir las tendencias del momento para lucir cómodos, modernos, elegantes y con la mejor presentación para trabajar. En la ropa de oficina una de las prendas más versátiles y que puede definir tu estilo son las camisas. Dependiendo de dónde trabajes, existen cuatro estilos básicos que se basan en esta prenda para que puedas sobresalir en la oficina.

El primero es el estilo formal, que es uno de los más comunes y clásicos. La mayoría de los ejecutivos y profesionistas utilizan este estilo, que les da una imagen profesional y seria. Además de un estilo de camisa lisa, sin estampado y de colores claros, este estilo requiere un pantalón de vestir de preferencia ajustado, zapatas pulcros y bien cuidados, una corbata sencilla y elegante y por su puesto un saco a la medida que luzca ajustado sin verse apretado. Sin embargo, el utilizar en todo momento este estilo hará que te veas monótono y puede hacerte sentir incomodo a largo plazo. Es por ello por lo que puedes optar por otros estilos, que no son tan formales, pero siguen mostrando una imagen profesional.

Estilos

Por ejemplo, es estilo casual. En este estilo, el uso de la camisa es esencial, de lo contrario en lugar de casual seria un estilo informal. Este estilo es ideal si el ramo de tu negocio y tu trabajo no requieren que lleves una corbata o también es ideal para el “viernes causal”. En este estilo en lugar de saco puedes usar un blazer combinado con cualquiera de los estilos de camisa que puedes encontrar en el catálogo de Bordajal, y usar un pantalón casual, como uno de mezclilla. Incluso, en lugar de blazer puedes agregar un suéter y un calzado más cómodo. En este estilo, puedes experimentar con los colores y las texturas.

Otro estilo ideal para oficina es el atrevido. Ideal para aquellos trabajos donde el estilo y la moda van acorde a giro. Este estilo tiene ciertos parecidos con el formal, sin embargo, para éste se puede optar por el uso de un pañuelo en lugar de corbata que te hará sentir diferente, original y divertido, aunque como sugerencia no exageres con el estampado del pañuelo, puesto que se debe mantener la profesionalidad e inspirar seriedad ante todo. Asimismo, para este estilo los colores son menos restringidos y puedes realizar combinaciones de camisa, blazer y pantalón con zapatos color vino o café.

Por último, tenemos el estilo reservado. Este estilo es similar al formal, aunque busca ser más elegante. Para este estilo el uso de accesorios es fundamental, como puede ser un reloj sencillo y elegante que inspire seriedad y compromiso. Además, el uso de camisas con mancuernillas que hagan juego con el reloj serán el mejor complemento para dar el toque de elegancia y formalidad que se busca. En caso de que quieras evitar la monotonía puedes combinar el estilo con un cinturón de un color básico para darle un toque divertido, al igual que el uso de calcetines con estampados geométricos. Este estilo es una de las mejores opciones para la oficina.

Ventajas del uso de camisas

La ventaja que tienen todos estos estilos es que también se pueden adaptar fácilmente a los uniformes ejecutivos para tu empresa. De esta manera tus empleados irán todos los días luciendo un atuendo profesional, cómodo y a la moda. Sigue estas recomendaciones para complementar los estilos cotidianos. Como un último consejo, para vestimenta para oficina, en todos los casos usa colores básicos que puedan ser fácilmente combinables, en caso de que su finalidad sea la de uniformes para tu negocio, usa los colores de tu empresa.

De igual modo, opta por telas cómodas, preferentemente de fibras naturales. Recuerda que las prendas que conformen tu estilo de oficina, principalmente las camisas y los pantalones, los usaras durante largas horas de trabajo y en muchas ocasiones las actividades de oficina requieren que estés la mayor parte del tiempo sentado. Para adquirir las mejores prendas usar en la oficina y para el diseño de uniformes ejecutivos acude con los expertos de Bordajal.

Nosotros conocemos las necesidades de la calidad, diseño y producción que requieren los uniformes ejecutivos para la oficina, por lo que contamos con una serie de productos que pueden adecuarse a todas las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas. Somos la empresa líder en el país con distribución en las ciudades más importantes. Contamos con una amplia gama de diseños en playeras, camisas y pantalones, para dama y caballero, especializados en el ámbito de la ropa de trabajo para empresas, organizaciones e instituciones, fabricados con las telas de más alta calidad, resistente y cómodas para su uso diario.

Para conocer más acerca de los productos y servicios que ponemos a tu disposición, puedes visitar nuestro catálogo en línea disponible en nuestro sitio web. Asimismo, estamos a tu disposición a través de nuestros teléfonos, correo electrónico y redes sociales. También puedes visitarnos en nuestras oficinas en Guadalajara, Jalisco donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá con gusto.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?