Historia de los uniformes industriales y su breve historia

por | Sep 13, 2019 | Dickies, Uniformes, Uniformes Empresariales | 0 Comentarios

En la actualidad, los uniformes son indispensables en prácticamente todas las empresas, tienen diferentes funciones y traen beneficios, tanto a los empleados como al negocio. Si bien llegaron al mundo empresarial en el último par de décadas. Aquí analizamos una breve historia de los uniformes industriales, veremos una  que se remonta a varias décadas atrás.

¿Para qué sirven los uniformes?

A diferencia de la ropa normal, los uniformes empresariales tienen el objetivo de ayudar a identificar la marca y a sus colaboradores. Con el uso de prendas personalizadas, que tengan el logo, eslogan y/o colores de sus negocios. También ayudan a cuidar a los usuarios de las industrias que están expuestos a diferentes elementos, aunque no siempre ha sido esta su función.

Antes de los uniformes empresariales

Hasta antes de la revolución industrial, la producción de textiles era cara, por lo que las empresas no proporcionaban uniformes a sus trabajadores. Para identificarlos únicamente utilizaban insignias en el pecho o el brazo, que eran baratas. A medida que la producción de prendas redujo su costo, los uniformes comenzaron a utilizarse en ramos industriales limitados, principalmente los que eran más exigentes y requerían de protección, como la minería.

Los uniformes después de la Revolución Industrial

Con la Revolución Industrial, la producción de textiles se masificó y comenzaron a producirse uniformes para distintas necesidades, como los policías o militares. Así como algunas industrias que buscaban diferenciar a sus trabajadores de otros. Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando los uniformes industriales comenzaron a ganar terreno y las fábricas adquirieron prendas especiales, en función de las necesidades de los trabajadores.

La primer prenda de uniforme que saltó a la fama fue el overol de mezclilla que, junto con el pantalón, aún son utilizados y se convirtieron en un estándar para cientos de industrias que necesitaban brindar mayor protección a sus trabajadores.

Uniformes industriales modernos.

En la actualidad, con los avances realizados en la producción de prendas y la disponibilidad de muchos materiales sintéticos, los informes tienen características especiales para cada industria, como proporcionar una gran protección, visibilidad o durabilidad. Además, no están diseñados solo para soportar las largas horas de trabajo, también brindan una gran seguridad y comodidad a los usuarios para que desempeñen sus actividades. Conociendo una breve historia de los uniformes industriales

Para adquirir los mejores uniformes modernos, como los de la marca Dickies, que ha innovado en la creación de textiles y diseños, pueden adquirirlos en Bordajal. Los invitamos a comunicarse al teléfono (33) 3342 3276 y (33) 3342 3277 o al correo electrónico ventas@bordajal.com.mx para más información.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?