La indumentaria es de suma importancia para los hombres y mujeres pues con ella consiguen variados beneficios, por ejemplo, pueden protegerse del frio y las inclemencias del ambiente, consiguen identificarse en diversos espacios como los escolares y laborales, o simplemente se expresan acordes a un estilo o a una tendencia estética. Como puede verse, son diversas las aplicaciones que tienen las prendas en nuestras vidas. Por tal motivo, se han vuelto indispensables en casi todas nuestras actividades cotidianas.
Sin embargo, es necesario tomar precisiones pues existen ropajes que sólo pueden ser portados en espacios determinados. Mientras que algunas ropas son usadas de manera ocasional en la calle o en el hogar, otras son requeridas en zonas de trabajos o escolares. Por tal motivo han surgido industrias que confeccionan textiles siguiendo estos lineamientos, es decir, fabrican prendas para las industrias, instituciones, etcétera.
Popularidad de los pantalones Dickies y los Uniformes Dickies
Portar un vestido, una camisa o un pantalón, es algo que hacen todas las personas día a día. Pero como quedó señalado, algunas indumentarias deben usarse según las actividades y las zonas en la que estas se desplieguen. En esta ocasión hablaremos de los pantalones Dickies, los cuales, han ganado amplia popularidad sobretodo en el sector laboral a causa de sus materiales y diseños, pensados para soportar las condiciones que imperan en las zonas de trabajo. Antes de ello, hagamos un breve recorrido histórico de esta prenda que seguro tú, querido lector, usas con bastante frecuencia.
En el pasado, nuestros ancestros cubrían su desnudez con lo que la naturaleza les proveía casi de manera inmediata, por ejemplo, con hierbas y pieles ajustadas en las diversas zonas del cuerpo. De esta manera, quedaban protegidas todas las partes expuestas de la epidermis, lo que derivaba en consecuencias beneficiosas para nuestra especie. ¿Por qué beneficiosas? Porque gracias al uso de estas prendas primitivas el hombre consiguió sobrevivir y evolucionar ante las duras condiciones atmosféricas.
El pantalón tal como es visto en la actualidad, es un invento moderno, pero podemos afirmar que los primeros prototipos aparecieron hace miles de años. Pongamos un ejemplo basado en estudios arqueológicos recientes. Algunos estudiosos afirman que el hombre usaba piezas semejantes a los pantalones hace 10 000 años. Esto debido a una pintura rupestre que fue encontrada en la comarca de Mazaleón. En esta se muestra a una figura humana vistiendo un pantalón corto.
¿Para que se usaban los pantalones?
Quizás el uso de esta pieza esté más allá de la pura protección frente a las inclemencias del ambiente. Algunos afirman que era utilizada para ocultar los genitales. Sea cual sea el uso originario de este prototipo de pantalón, lo cierto es que allí se sentarían las bases de lo que sería la confección de pantalones en la época industrial.
Las primeras referencias claras que tenemos del uso del pantalón proceden de hace más de 2500 años, en la cultura celta. Posteriormente los pueblos germanos lo implementaron en su vestimenta e igualmente los romanos, aunque estos últimos los prohibieron tiempo después ya que pensaban que eran un atuendo propio de los bárbaros. Todos aquellos romanos que salían de los teatros, estaban obligados a portar unos calzones alargados, tal como se muestra en algunos monumentos antiguos y en Cicerón.
Siglos después, en el medioevo occidental, los siervos y los señoríos usaban pantalones largos como una pieza cotidiana, aunque, la confección de estos se realizaba de forma artesanal, manual. Sin embargo, con la aparición del capitalismo, las primeras fábricas manufactureras de textiles y las sociedades industriales, se abrió paso a la producción masiva de pantalones. Desde entonces, cualquier persona cuenta en su guardarropa con estas prendas, ya sea para trabajar, asistir al colegio, salir a la calle o quedarse en casa.
Dickies como una de las firmas mas reconocidas mundialmente
Una de las firmas más prósperas y reconocidas en el mercado internacional es Williamson-Dickie Manufacturing Company, mejor conocida como «Dickies». Se trata de una compañía norteamericana que confecciona y comercia con indumentarias y ropas de trabajo, por ejemplo, camisas, playeras, mochilas, botas, etc. Inició operaciones en las primeras décadas del siglo XX vendiendo piezas para autos. No fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que se dio a conocer por fabricar uniformes para las fuerzas armadas norteamericanas.
En 1950 se volvió popular a nivel internacional expandiéndose más allá del mercado de Estados Unidos. Una de las piezas más famosas producidas por esta compañía en 1926 es el modelo 874. Un pantalón que aún continúa siendo estándar en la confección de prendas para trabajo a causa de su corte y diseño. Sin duda tú, querido lector, debes conocer las prendas que manufactura esta firma ya que las han usado muchos artistas y personalidades del espectáculo.
En Bordajal nos complace anunciarle que tenemos para su indumentaria profesional e institucional pantalones Dickies, quien es el fabricante líder en el mundo en cuanto a indumentaria laboral se refiere. Con más de 9 décadas de experiencia en el mercado, Dickies es una garantía de calidad en los fabricados textiles de corte laboral.
Contamos con concesiones preferenciales de parte de este fabricante, por lo que acondicionamos y adecuamos los pantalones Dickies a sus necesidades institucionales. También contamos con precios competitivos en comparación con la competencia, ya que nuestra misión es ofrecerle el mejor precio de mercado disponible.
Con telas resistentes a las arrugas, el mejor acabado textil del mercado y el mejor precio disponible, nos preciamos de comercializar los pantalones Dickies con la mejor rentabilidad para nuestros clientes, los cuales, pueden sentirse seguros de trabajar con un gran conjunto textil de trabajo como el nuestro bajo los mejores estándares de calidad en el ramo de uniformes institucionales.