Dickies se ha convertido a lo largo de los años en la marca más reconocida para usarse como ropa de trabajo, esto por supuesto habla de su gran calidad, durabilidad y garantía. Por eso si anda en busca de uniformes para sus trabajadores y desea darles ropa aguantadora a la vez que cómoda para que puedan realizar sus actividades tranquilos y con seguridad, entonces acuda a Bordajal. Contamos con las mejores marcas para que todos tengan algo destacable al momento de laborar. Aqui traemos la historia completa de Dickies
¿Cómo ha ido evolucionando la marca Dickies a lo largo de los años?
No hay duda que desde que esta marca entró en el mercado se posicionó como resistente, duradera y cómoda. Es por eso que ha sido muy utilizada para uniformar a los trabajadores por muchos años. Todo comenzó por allá en el lejano año de 1918, cuando se fundó una empresa familiar a cargo de C. Don Williamson. Y aunque su primer nombre no fue como ahora lo conocemos, no tardó mucho en cambiarse a como seria mundialmente conocida. De hecho, alrededor de cuatro años después de abrir esta pequeña empresa se le cambio el nombre. En este movimiento que todo comenzó a modificarse y transformarse hasta llegar a ser el enorme fabricante de pantalones Dickies que ahora es.
La empresa fue creciendo enormemente a lo largo de los años, de hecho, fue durante la segunda guerra mundial cuando esta marca fue utilizada para hacer los uniformes de los soldados de Estados Unidos. Después de este periodo y cuando la guerra terminó, estos pantalones encontraron como expandirse a nuevos mercados.
Con la llegada de la década de 1950, Europa y el Medio Oriente estaban dando la bienvenida a esta ropa de trabajo. Resulta que fue la industria del petróleo la que contribuyó a la introducción de los uniformes Dickies. Ya que a través de ellos es que los empleados que laborarán con los estadounidenses provenientes de Texas y petroleros comenzaron a utilizarla.
Una marca en crecimiento constante
Gracias a la introducción de nuevos mercados y la implementación de nuevas fuentes laborales fuera de los Estados Unidos, esta marca logro posicionarse a nivel mundial y conseguir el crecimiento que hasta ahora tiene. Es decir, los años 50’s fueron esenciales y claves para dar a estos pantalones la plataforma adecuada y convertirse en un empresa internacional.
Ya para finales de la década de 1980 Dickies se consolidó como una marca líder en Reino Unido, lo que sucedió es que esta marca decidió abrir una sucursal en esta zona del Europa y la decisión fue todo un éxito ya que rápidamente se convirtió en la opción principal para distribuir ropa de trabajo que fuera duradera, aguantadora y resistente a las exigencias de una jornada de trabajo intensa. De hecho, al día de hoy, esta empresa sigue teniendo una posición privilegiada en cuanto a proveedor se refiere.
Con el paso de los años y aunque comenzó como una ropa meramente para trabajo, fue a principios de la década de 1990 cuando la línea de ropa de esta marca estadounidense fue vista por los jóvenes de aquellos años. Su particular estilo, así como el hecho de ser una marca resistente y que da el máximo rendimiento a sus prendas, fue algo que llamó la atención a la juventud de ese tiempo.
Como era de esperarse esta moda de ser una ropa usada por gente joven se movió también a Europa. Además, como es propio de la cultura estadunidense, los artistas y personajes celebres como cantantes, comenzaron a utilizarla lo cual abrió aún más su aceptación, por lo tanto, se estableció como una moda que hoy en día continúa.
En la historia de Dickies, se refleja una marca hecha para trabajar
Aunque su popularidad dentro de los jóvenes sigue, incluso llegando a convertirse en una ropa que puede identificar a una generación y sector de la sociedad que a utilizado y sigue usándola como una manera de identidad y expresión.
Sin embargo, no hay duda que esta marca sigue haciendo ropa destinada a los trabajadores, su objetivo es crear ropa que aguante las exigencias laborales, por eso tiene distintas líneas en donde podemos encontrar desde los clásico pantalones, también camisas, overoles, incluso vemos chaquetas y más. Si necesita ropa que sea resistente al clima desfavorecedor también es posible que encuentre lo que busca.
Lo mejor es que puede encontrar la línea de ropa que necesite de acuerdo a los requerimientos de su trabajo. Por ejemplo, si hace mucho esfuerzo durante su jornada de y el ambiente es caliente, es normal que transpire. Por lo tanto necesita mantenerse seco para continuar laborando cómodamente. En este sentido, esta marca hace ropa que permite conservarse seco y mantener el sudor lejos. De esta manera, controla la humedad, y la temperatura del cuerpo se conserva por mayor tiempo haciendo que la persona labore con más tranquilidad.
Dickies y su historia, más que materiales duraderos
Además de ofrecer ropa de trabajo hecho con materiales duraderos y que permiten una adecuada absorción del sudor. También es una marca que da pantalones cómodos que permiten que los trabajadores que lo usan pueden moverse sin problemas. Esto es una gran ventaja sobre todo si se trata de colaboradores que necesitan ir a almacén o permanecer largas jornadas. Lo ideal es ofrecer a sus trabajadores ropa que tiene la seguridad que no tendrán quejas y estarán satisfechos.
Su gran historia a lo largo de más de 100 años de vida de esta marca ha logrado mantenerse, no solo como ropa de trabajo. También como de uso diario, habla de su gran calidad y versatilidad. Es por eso por lo que se necesita uniformar a sus trabajadores no dude en acudir a Bordajal, quienes somos distribuidores autorizados de Dickies a fin de ofrecerle lo mejor para su empresa.
En Bordajal somos fabricantes y distribuidores de las mejores marcas de uniformes. Te ofrecemos muy buenos precios pues realizamos nuestras ventas sin necesidad de utilizar intermediarios. Los costos de todo lo que ofrecemos es competitivo, y por supuesto de calidad.
Mande un correo electrónico a ventas@bordajal.com.mx y pregúntenos lo que necesita saber estamos para ayudarlo. También puede encontrarnos en los teléfonos (33) 3342 3276 y (33) 3342 3277 para solicitar cotizaciones.