Los uniformes de trabajo tienen una función fundamental para su negocio, ya sea que desee que sus empleados estén bajo los códigos de vestimenta. Pueden ser reconocidos fácilmente por los clientes, o bien, que su marca quede registrada en la mente de los asistentes a su establecimiento. También sirve para protección de los trabajadores, y trae beneficios en otros aspectos como la productividad. En fin, cualquiera que sea su caso del por qué implementó este tipo de vestir lo mejor es que lo siga manteniendo.
Para asegurar la permanencia de un buen uniforme para susempleados está Bordajal. La empresa reconocida por la eficiencia de su trabajo y puntualidad en la entrega. Ofrecemos los precios más competitivos, prendas y artículos de excelente calidad, y una extensa línea de artículos promocionales.
¿Cómo darse cuenta de que es hora de cambiar de uniformes de trabajo?
Si ya vio las ventajas de tener a todos sus empleados bajo un solo código de vestimenta, entonces lo ideal es continuar con esto. Por supuesto, como todo la ropa tendrá un tiempo de uso, lo cual no necesariamente tiene que ver con su desgaste. Hay otros factores que considerar al momento de tomar la decisión que amerita un cambio.
Cómo está la calidad de los uniformes de trabajo
Si sus uniformes empresariales son de la mejor calidad, aguantadores y duradera, de cualquier manera llegará el día en que estos sufrirán la consecuencia del paso del tiempo, es inevitable. Quizá la diferencia es que tardarán más en desgastarse, aun así habrá un día en que no tendrá más remedio que adquirir nuevos.
Sin embargo, no hay porque esperar hasta que la ropa se esté deshaciendo para decidir cambiarla. Esto puede ocasionar peligros para los trabajadores, también puede dar una mala imagen sobre todo si se ve muy gastado. En este sentido, lo mejor es observar de vez en cuando como lucen y checar la calidad de la tela, si los colores aun están vivos, etcétera. En ocasiones es mejor anticiparse antes de que estén en decadencia.
Si está en crecimiento, es una señal de cambio
Si su negocio está en crecimiento esto quiere decir que quizá contrate empleados nuevos, esto por supuesto supondrá, ropa de trabajo para los trabajadores que acaban de ingresar. Pero también implicará modificación en la publicidad y marketing, quizá en la apariencia de la marca, en fin. Es probable que sea necesario modificar la calidad de la tela o cambiar los colores, para que también los trabajadores pueden transmitir el crecimiento y lo nuevo de su negocio.
Cuál es la impresión de la ropa de trabajo que tiene en este momento
Al momento de implementar uniformes además de asegurase que se vean bien, también es necesario que sus empleados se sientan cómodos y tranquilos con ellos. Si escucha comentarios negativos o que los trabajadores no están a gusto o se sienten incómodos con la tela o en general con la imposición del código de vestimenta, es tiempo de considerar un cambio.
Si esto no se toma en cuenta puede generar insatisfacción y por lo tanto traer consecuencias negativas para su empresa. Lo ideal es buscar camisas, pantalones y un conjunto de ropa que los haga laborar de la mejor manera.
Hay empleados que no tienen ropa de trabajo
Debe estar seguro de que toda la plantilla de trabajadores cuente con uniformes, si se encargó de comprarlos entonces no debe porque faltar. Sin embargo, en ocasiones pasa que uno o más empleados no lo tienen, las razones pueden ser varias, quizá acaban de entrar y por lo tanto, es obvio, no contaran con uno, en este caso habrá que hacer los movimientos necesarios para conseguirlo.
En otras situaciones es posible que haya sido el mismo trabajador quien perdió la ropa. Si esto sucede quizá se vea tentado a cargar el costo del nuevo uniforme al empleado, esto puede ser peligroso pues es posible que ocasione resentimiento. Por lo tanto, desde el inicio hay que establecer que es lo que se hará con estas situaciones y asegurarse que sus colaboradores saben y entienden muy bien qué pasará si pierden su ropa de trabajo.
Ya no se está cumpliendo con los requerimientos de trabajo
La ropa de trabajo no solo es para verse bien, en ocasiones, y dependiendo del giro de la empresa cumple una función de protección para los empleados. Quizá sea necesario que la tela sea dura. Además de utilizar botas con punta de acero, cascos y más accesorios que servirán para guardar la vida de la persona.
Por lo tanto, lo ideal es mantener en observación los uniformes de trabajo, en estos casos más que para asegurarse que aún se vean bien. Para tener la confianza que el empleado aun continuará seguro. Por supuesto, si la ropa luce desgastada a simple vista entonces hay que cambiarla de inmediato. También es importante que los colaboradores digan con tiempo cómo está su ropa y si consideran necesario un cambio.
Los trabajadores están inconformes
Aquí la inconformidad no es tanto porque se sientan incomodos o por que la ropa no los deja trabajar a gusto. En ocasiones las personas se quejan de no estar cómodos, pero eso se basa en sus gustos. Es decir, el estilo o color de la ropa del uniforme de trabajo no encaje con sus gustos personales. Es común encontrar este tipo de queja ya que es prácticamente imposible que las empresas encuentren un diseño que quede con estilos tan diversos que seguro habrá en un sitio de trabajo.
En este caso, lo que puede hacer es evaluar si realmente debe cambiarlo. O debe conversar con los trabajadores para que se conformen con lo que hay, sobre todo cuando la mayoría no tiene queja alguna y son solo un par de ellos quienes manifiestan su incomodad.
Ahora ya sabe en qué ocasiones debe considerar el cambio de los uniformes de trabajo, habrá que estar muy atento para hacer los movimientos necesarios. Una ropa de trabajo adecuada trae beneficios, ayuda a la productiva, la satisfacción laboral y la identificación de la marca por parte de los clientes.
Cualquier que sea la razón por la que decida cambiar el código de vestimenta, acuda con Bordajal, fabricantes y distribuidores de camisas, pantalones, playeras, overoles y muchos otros productos. Escriba un correo electrónico a ventas@bordajal.com.mx para cotizaciones, dudas o asesoría.