Muchas empresas que aún no utilizan uniformes empresariales se preguntan ¿Qué es mejor, una política de códigos de vestimenta o diseñar uniformes empresariales? Cada opción tiene sus ventajas, y para que puedan elegir la mejor, comentaremos las principales a continuación.
Uniformes empresariales
Los uniformes son prescriptos y aseguran que todos sus colaboradores estén vestidos de la misma manera, pueden ser proporcionados por la empresa de forma gratuita o descontado de su pago de forma diferida. Entre sus principales beneficios destacan:
- Los uniformes varían de una industria a otra según la aplicación, además de ello, todos comparten una característica: reflejan la profesionalidad de los negocios.
- Fortalecen la unidad. Al igual que como sucede con los deportes, contar con uniformes empresariales fomentará la unidad entre sus colaboradores y desarrollarán un sentido de pertenencia hacia la empresa.
- Aumenta la productividad. Estudios realizados por empresas y agencias de trabajo han comprobado que usar uniformes ayuda a que los trabajadores se concentren mejor, al ser un recordatorio constante de que están en horas laborales, por lo que pueden enfocarse mejor en sus tareas y aumentar los niveles de eficiencia.
- Parte de la marca de la empresa. Con un uniforme, los empleados serán fácilmente reconocibles y llevarán la marca a todos los lugares donde vayan, lo que también se convierte en una herramienta de publicidad.
- Priorizan la seguridad. Algunos giros industriales requieren uniformes como normativa de seguridad para evitar lesiones, proteger a los colaboradores y reducir los accidentes.
Código de vestimenta empresarial
Los códigos de vestimenta son lo contrario a los uniformes, se trata de políticas internas que establecen qué tipo de ropa deben llevar los colaboradores; por ejemplo, camisas blancas todos los días, sin importar el tipo, corte o estilo de la prenda. Así, cada trabajador escogerá y usará la camisa blanca que ellos quieran y raras veces será una igual a otra. Este método también tiene sus ventajas, entre las que destacan:
- Los códigos de vestimenta son relativamente flexibles, ya que los trabajadores pueden elegir la ropa que deseen, siempre y cuando cumpla lo establecido. Aunque también tienen algunos límites, ya que deben seguir con las normativas y no pueden ser demasiado formales o informales.
- Si bien el objetivo es que todos se vean relativamente iguales, podrá haber ciertas diferencias y toques de individualidad entre los empleados, lo que puede hacerlos destacar como individuos, aunque muy rara vez como parte de un negocio.
- Los códigos de vestimenta pueden ser más cómodos que utilizar uniformes, ya que la gente llevará prendas que les guste y que haya elegido.
Saber elegir la mejor opción entre uniformes empresariales o códigos de vestimenta.
Si bien cada opción tiene sus pros, en una visión general los uniformes son los más convenientes para los negocios. Con Uniformes Bordajal encontrarán las mejores camisas, pantalones y otras prendas, con asesoría industrial para adquirir los uniformes empresariales ideales para sus negocios. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores al correo electrónico ventas@bordajal.com.mx y a los teléfonos (33) 3342 3276 y (33) 3342 3277.