Las playeras son una prenda sumamente popular, y esto se debe a la variedad de materiales con que se puede realizar, también que generalmente son muy cómodas, pero además por las distintas aplicaciones que pueden tener dentro del campo comercial y del laboral. Usar playeras para uniformes laborales es una buena opción pues le otorgamos al empleado una prenda que le permita tener flexibilidad al trabajo que realiza, al mismo tiempo que puede permanecer plenamente identificado.
Otra de las características de las playeras es que ofrecen una imagen sumamente casual, dotando de vigor no sólo la imagen de los empleados, sino también los de la empresa. Esto también se obtiene si hay un cuidado especial a cada una de las prendas que conformen el uniforme, ya sea por la tela con que estén fabricados, o porque tenga algún logo o slogan impreso o bordado. Así, también el empleado dará una imagen de compromiso con la empresa al mantener su imagen en buen estado.
A continuación compartimos una serie de consejos que pueden ayudar a mantener las playeras para uniformes en buen estado:
- Si el uniforme es de color oscuro, es mejor lavarlos por separado y no combinarlos con prendas blancas que puedan resultar manchadas.
- Prendas como sacos o chaquetas, es mejor lavarlas al revés para que no se desgasten.
- Procure no lavar las prendas con agua caliente, pues se pueden desteñir o encoger.
- Dependiendo de la tela, es mejor dejarlos secar al exterior en lugar de usar secadora, pues pueden enderezar los materiales textiles más delicados.
- En cuanto se termine el ciclo de lavado, es importante sacarlo lo más pronto posible para evitar mezclas de colores.
Algunos trucos para planchar playeras para uniformes con materiales delicados son los siguientes:
- Algodón y lino: humedecer ligeramente la tela antes de pasarla por la plancha.
- Lana: cubrir la prenda con un trapo humedecido y pasar la plancha sobre él.
- Nylon o poliéster: cuando la prenda esté seca hay que poner la prenda al revés y plancharla a temperatura tibia para evitar que se torne brillosa.
- Telas con tratamientos clínicos: No se tiene que usar vapor ni paños extras. El más recomendable es usar la plancha a la temperatura más fría que se pueda.
En ocasiones, las prendas cuentan con unas etiquetas en las que se indican algunos consejos sobre cómo lavar, secas y planchar la ropa. Incluso a veces pueden decir o indicar cómo se tienen que almacenar, es importante revisarlos para tomar las precauciones necesarias. Es importante mantener en buen estado nuestros uniformes, pues de es una muestra de compromiso y profesionalismo con la empresa con que se trabaja.