¿Sabían que las playeras polo fueron diseñadas para ser utilizadas por tenistas? La idea es lo contrario a la creencia común que dicta en afirmar que se inventaron como el uniforme de los jugadores de polo; es por ello que anteriormente se les conocían como camisas de tenis.
La primera polo de algodón, fue inventada en 1933 por René Lacoste y marcó una revolución en el mundo de la moda. Era resistente pero ligera y transpirable, hecha de una tela que jamás se había conocido, la petit piqué. Su objetivo era proporcionar a los jugadores mayor libertad de movimiento, así surge la idea de una camisa con cuello abotonado y mangas cortas. Los jugadores de tenis de aquella década sabían que para jugar cómodamente debían enrollar las mangas gruesas del uniforme. Buscando mayor frescura y rango de movimiento.
Las características que consiguieron para darles libertad a estos jugadores, fueron las que se convirtieron en clave esencial para que en la actualidad no sean de uso exclusivo para jugadores y en el ámbito deportivo. Asombrosamente se han adaptado al campo empresarial, como parte de un uniforme casual, accesible y profesional. Estas prendas también se han adaptado perfectamente al campo escolar y el estilo es el que predomina actualmente entre los menores que utilizan uniforme a diario, su compostura principal de algodón, le ha posicionado como una prenda fresca y cómoda que evita la sudoración excesiva.
Actualmente es común observar como en la mayoría de las empresas implementan diferentes uniformes, aquellos para eventos especiales, para reuniones con clientes y asociados importantes, además por supuesto, el estilo para uniformes empresariales que se utilicen en el día a día. Son la base de cualquier empresa en cuanto a estilos de uniformes que se pueden vestir para asistir diariamente a la empresa.
Ventajas del bordado en camisas polo
Este tipo de vestimenta, da pie a realizar gran cantidad de combinaciones, lo que le brinda la versatilidad que las empresas buscan al momento de elegir los uniformes, porque permiten alinearse con cualquier estilo, variedad de colores y marcas. Estas playeras son perfectas para realizar el bordado de identidad de la empresa. Se elige la playera a tono con los colores del logotipo, para después, proceder a bordar el nombre de la compañía, así como el del trabajador y su puesto en la empresa. Estos detalles facilitan la interacción diaria con los clientes, funcionando como publicidad móvil, lo que a largo plazo se beneficiará en la rentabilidad de la empresa. Al ser de bajo costo y versátiles, suponen una ventaja económica para la empresa que esté buscando un retorno de inversión.
Son diferentes ventajas las que diferencian a este estilo de playeras de las demás, sobre todo cuando se implementan en uso de uniformes diarios, y estas son:
Son cómodas, sin perder la formalidad
Al ser una especie de camisa con mangas cortas, pero con cuello, le da ese toque de elegancia y versatilidad para utilizarse en diferentes ocasiones. Transmite un aspecto arreglado y pulcro en todo momento, desde eventos deportivos, juntas escolares, reuniones de trabajo e incluso en las horas laborales. Por ser muy cómoda, se convierte en la favorita para desarrollar las actividades de manera más sencilla.
Permiten ahorrar en indumentaria
En todas las empresas se busca que los uniformes cumplan con los factores de calidad excelente y económicas. Se reducen los costos de indumentarias tanto para la empresa y negocio, como para el trabajador, que no tendrá que utilizar su ropa y desgastarla, para ir a trabajar. Ante las lavadas constantes no se desgastan ni se decoloran, lo que representa otra ventaja al utilizar los uniformes de manera diaria.
Versátiles
Las playeras polo van bien para toda ocasión porque no lucen despreocupadas y confortables, sino que lo hacen sin perder la formalidad que se necesita para utilizarse de manera diaria y verse adecuadamente. A lo largo de las décadas, estas playeras han pasado por un proceso de renovaciones que la han llevado hasta un estatus de perfecta combinación con cualquier estilo.
Ideal para las ocasiones deportivas
Por comodidad, son ideales para esos momentos sport en que la imagen sigue siendo importante. Se trata de la prenda ideal para lograr los looks casuales. Fue diseñada como una prenda exclusivamente deportiva, así que además de lucir perfecta jugando al golf, al tenis o practicando vela. Queda perfecta con jeans, pantalones de pinzas e incluso los de corte slim, que se pueden acompañar con un cinturón semi formal.
En constante evolución
Los hombres de negocios se han distinguido siempre por el uso de camisa. Ha sido una de las prendas que durante muchas décadas fue exclusiva para portar por los hombres. Los tiempos cambian y la evolución también se hace presente en los guardarropas de empresarios. Prueba de ello es que desde hace tiempo irrumpió en el mundo laboral una prenda más versátil. Poco a poco se fue adueñando del mundo escolar y deportivo. Desde su creación fue pensada para un mundo deportivo en el que ciertos hombres la diseñaron para que no perdiera la clase. Hoy es una pieza habitual en el día a día.
Incluso para aquellas empresas que no exijan el uso de uniformes, como empleados podemos optar por una opción ideal que nos hará lucir bien. Aunque no se consideran tan formales como las camisas de vestir, sí son más presentables que una playera sencilla, así que lograremos un estilo profesional y accesible. La comodidad y frescura de este tipo de playeras polo, además que evitan la sudoración excesiva. Se confeccionan en una gran variedad de colores, las convierte en una prenda muy versátil que es tan inteligente como práctica y cómoda.
En Bordajal somos expertos trabajando con las playeras polo más cómodas y elegantes del mercado, nuestros clientes eligen los colores adecuados y como último detalle, nos encargamos de agregarles el bordado profesional que le dará el toque distintivo a las empresas que están buscando y que servirá como plataforma para maximizar su presencia en el mercado.