En las diferentes actividades de los trabajos de servicio, es necesaria la máxima protección y durabilidad orientadas a los uniformes de diversas actividades. La versatilidad de las prendas de la marca Dickies son usadas desde las empresas industriales hasta en las oficinas más exigentes.
La línea de trabajo de esta compañía de ropa ha tenido un éxito mundial y reconocimiento por su gran calidad de prendas; hoy en día la empresa estadounidense, lleva sus productos a 50 países del mundo. En Bordajal se distribuye el catálogo de esta empresa, con sus productos populares, como camisas, pantalones, playeras, overoles, filipinas, etc. Utilizar estos uniformes en las empresas, le hace verse y sentirse mejor a sus colaboradores.
Todas las grandes empresas tienen su inicio con grandes ideas y mucho trabajo. Este fue el inicio de la compañía textil y diseñador de ropa Williamson-Dickie Manufacturing Company, conocida y enlazada en su registro de marca como Dickies. La idea para establecer este negocio inició en el año 1918, con C.N. Williamson, Don Williamson y su primo E.E. Dickie, (apodado “el Coronel”), en la ciudad de Bryan, Texas, Estados Unidos.
Debido a la creciente popularidad y uso de los nuevos automóviles, y la atención para este trabajo rudo, buscaron alternativas de compra de talleres, donde se produjeran overoles resistentes a cualquier uso rudo, especializados en vehículos. De esta forma encuentran la empresa U.S. Overal Company. En 1922, Don Williamson, su padre y primo Dickie, compran el 100% de la compañía y es cuando le cambian de nombre a Williamson-Dickie Manufacturing Company.
Crecimiento de la marca Dickies
La dedicación e innovación de continuar un contacto con el consumidor, logró transformar este pequeño negocio en una de las compañías más grandes de manufactura de ropa de trabajo en el mundo. Desde el principio sus ventas se agotaban en cada estado de la Unión Americana, la calidad de los pantalones y camisas de trabajo soportan la mayor rudeza. Don Williamson y Dickies tenían un sueño: lograr las prendas perfectas, que infundieran el orgullo en el espíritu del trabajador estadounidense.
En la consolidación de esta empresa se establecieron los papeles y obligaciones a seguir, Don Williamson se convirtió en el manager general de la compañía, el jefe de operaciones y jefe ejecutivo. Dickies fue el vicepresidente, y responsable de ofrecer ayuda a los distribuidores y vendedores. El padre de Don, y tío de Dickies, el señor C.N. Williamson se convirtió en el presidente de la compañía y ofreció su ayuda y experiencia en el área financiera de la compañía.
La mancuerna de los tres llevó a la nueva compañía a ocupar y concentrar un sólido establecimiento comercial. En sus primeros años, Williamson-Dickies Manufacturing, creció de una manera sostenida, pero modesta al pasar por los peores años de la Depresión Económica en Estados Unidos en los años 20. Su oferta de ropa durable de trabajo, fue bien recibida en estos tiempos difíciles, al generar un ahorro en vestimenta durable.
Trabajo duro e ideales
Las ideas centrales y organización para esta empresa estaban vinculadas a la supervisión de Don Williamsons, estudioso, teórico y practicante de la doctrina de entender el manejo corporativo como una ciencia. Multitud de libros acerca de negocios y organización fueron escritos entre 1920 y 1930, donde daban a entender la necesidad del trabajo incesante, y el otorgar horas largas hacia la compañía para conducir a una estabilidad financiera, combinando los conceptos morales del honor y la honestidad.
Charles Donovan (Don) Williamson se basó en muchos autores para la ideología de su compañía. Entre su equipo tuvo personas como Edwing Booz, Allen y Hamilton, conocidos consultores de la firma. A su plan de negocios, y planteamiento él lo describe de esta forma: Exposición de Dondiciones, Desarrollo de Ideas, Unificación de Criterios, Determinación de Planes, Producir Acciones y Resumen de Resultados. La práctica de estos métodos se convirtió posteriormente en el año 1963 en el libro “Técnica de Operaciones Ejecutivas”.
El trabajo duro dio resultados, y la compañía tuvo un incremento exponencial. Al comienzo de 1940 producía millones de uniformes para el gobierno y países aliados en la Segunda Guerra Mundial. En esta época Don Williamson, también ofrecía seminarios de sus estrategias en los negocios.
Popularidad y difusión
Tras la expansión geográfica de la compañía, por el abastecimiento de prendas militares en el mundo, Williamson-Dickie Manufacturing, otorgó facilidades para las bodegas y distribuidores en multitud de países. De esta forma, su ropa se hizo embajadora del estilo de vida americano. Se dedicaron a acuñar el famoso apodo de los pantalones de mezclilla, “los texanos”, al ser el origen de su negocio y tipo de vida.
Otra potencia económica iba a generar, además de multitudes de ventas, promoción de los productos de Williamson-Dickie Manufacturing, abreviada como Dickies. En los años 1950, el resultado de la postguerra y la reconstrucción de la economía de los países en el mundo, catapultó los métodos y tecnología texana de extracción de petróleo, popularizando los uniformes de esta marca en muchas partes de Europa y Medio Oriente.
La ropa de esta marca causó una gran demanda en Estados Unidos, siendo de las preferidas de la gente. Los ejecutivos comenzaron en esta época una nueva política, usando el slogan “Los Dioses Americanos han regresado”. No solo era un nombre, la estrategia de ventas era bajar los precios de forma directa, al bajar las tarifas de sus productos para no generar un bache financiero, comenzaron a enviar sus productos a maquilar a México y el Caribe. Posteriormente enviarían sus productos a China, Taiwán y Corea.
Aventuras en pañales
Entre la diversificación, pero estrategia de uso para costuras más resistentes, materiales ligeros, absorbentes y resistentes, Williamson-Dickie compró la empresa más grande de confección de pañales en Estados Unidos, llamada la General Diaper Corporation. Como puntos estratégicos, compró empresas de plásticos para crear productos dentales en Nueva Orleans y Houston. La diversificación de la empresa creó el parte aguas para la gran línea de hoy en día. Actualmente con ventas establecidas en los 820 millones de dólares anuales.
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