La marca Dickies es una de las más reconocida e importante en el diseño de uniformes en el mundo, se caracteriza por los uniformes laborales que son diseñados y manufacturados para resistir las exigencias del trabajo en fábricas, brindando múltiples ventajas no sólo al usuario, también a la empresa.
Bienvenidos al blog de Bordajal, un espacio que dedicamos a ustedes, donde les compartiremos información y temas relacionados con los uniformes, además de los servicios que les ofrecemos. En esta ocasión les hablaremos sobre los uniformes laborales de alta resistencia de la marca Dickies y sus ventajas.
En los últimos años, el uso de uniformes en las empresas se ha popularizado, especialmente los diseñados para las fábricas, en donde no sólo representan una forma de homogenizar la vestimenta de los empleados, también forman parte del equipo de protección personal de los trabajadores. Por ello, la calidad de los uniformes y los materiales con los que se fabrican deben brindar protección contra cualquier accidente o riesgo derivado de su trabajo.
Elección de materiales para los uniformes laborales
De acuerdo con cada uso, la actividad que se realizará con el uniforme y los riesgos o situaciones en las que estarán los trabajadores se deben elegir las telas adecuadas. Por ejemplo, para las actividades donde se tenga un continuo contacto o manejo de la electricidad se deben usar prendas cien por ciento de algodón. Si por otra parte, las actividades exigen mayor resistencia por parte del uniforme para proteger al trabajador, lo ideal es utilizar telas que sean mezclas de poliéster. En cambio, si lo que se busca es movilidad, se pueden aprovechar el avance de las tecnologías y usar telas flex o strech para asegurar un mejor desempeño.
Los uniformes Dickies se concentran en el desarrollo de telas de la más alta calidad para trabajos de alto rendimiento, ya que utilizan únicamente materiales que hacen que la ropa sea resistente a arrugas, repela las manchas, sea duradera y mantenga su color después de varios ciclos de lavado. De esta manera se extenderá su tiempo de uso y garantizará seguridad sobre una variedad de percances laborales.
La durabilidad, la movilidad y la comodidad son aspectos claves en la confección de una prenda de trabajo y ayudan a los usuarios a desempeñarse de una forma segura y con un alto de eficiencia. Por ello es importante que los uniformes además de ser resistentes y duraderos, también sean cómodos, de tal manera que no provoquen molestias durante las horas laborales.
Beneficios de los uniformas para las empresas
Los uniformes también son usados por diversas empresas para que sirvan como representantes de las marcas. Hoy en día se han convertido en una herramienta publicitaria muy importante que trae diversos beneficios a las empresas. Además garantiza la comodidad y protección de los trabajadores.
Las empresas se conforman por distintas áreas y cada una tiene necesidades diferentes. No todos los empleados pueden portar el mismo tipo de uniforme; por esta razón, en la actualidad estos se personalizan de acuerdo con el trabajo que realiza cada empleado. Para los que trabajan con maquinaria o realizando actividades extenuantes usar uniformes con diseños enfocados en la resistencia y protección. Por otra parte, los ejecutivos de las oficinas cuentan con diseños más estéticos que buscan resaltar los colores institucionales.
El contar con los distintos tipos de uniformes, que además sean personalizados con el logo, nombre de la marca, eslogan, colores, entre otras características, puede requerir de un capital para las empresas, además de que deben ser renovados cada determinado tiempo. Esto no significa que sea un gasto extra para las empresas. Al contrario, es una inversión que contribuye a mejorar la imagen de la empresa y trae ventajas.
Ventajas de su uso
- Integración del equipo. Se ha comprobado que los empleados de cualquier industria trabajan mejor si cuentan con un equipo que los apoye. Por ello, siempre se busca pertenecer a un grupo y formar parte de un proyecto mayor. Con el uso de uniformes, las personas generan pertenencia a la empresa y crean una imagen que se refleja en la sociedad en general.
- Seguridad del personal. Como ya lo mencionamos, los uniformes son parte de las medidas de prevención de accidentes en las industrias. Además, cuando la empresa es la que provee los uniformes, también promueve la responsabilidad entre sus empleados.
- Branding de la empresa. El branding de las empresas es un factor fundamental para competir en los mercados modernos. El contar con un buen equipo de atención al cliente puede hacer una gran diferencia. En ese sentido los uniformes juegan el rol principal que permite la identificación de los miembros de la empresa. Esto logra asociarlos con las actitudes que presentan los empleados al interactuar con los clientes.
- Mejora la imagen de la marca. Si la empresa cuenta con establecimientos de venta o exhibición de sus productos o es brindadora de servicios, se debe encargar de crear ambientes agradables para los clientes. El tener un código de vestimenta, y mejor aún uniformes, transmite profesionalismo y confianza a los clientes.
- Promociona y crea la marca. El uso de los uniformes laborales como publicidad se ha popularizado en los últimos años. Es una forma fácil de promocionar la marca de la empresa, puesto que su equipo de trabajo interactúa directa e indirectamente con miles de personas al día, desde que sale de su casa hasta que llega al trabajo. El que lleve durante ese transcurso su uniforme dará un mensaje de lo que trata la empresa.
Dickies como mejor fabricante
Como podemos ver, el uso de uniformes trae muchos beneficios para las empresas y los trabajadores. Resultan ser una de las mejores inversiones que pueden realizar. Recuerden que siempre deben elegir los uniformes de la mejor calidad, con materiales de primera, para evitar tener que remplazarlos con frecuencia, y los mejores son los de la marca Dickies.
En Bordajal estamos comprometidos en llevarles los productos más novedosos, de la más alta calidad y al mejor precio, por lo tanto ponemos a su disposición los mejores uniformes Dickies, de quienes somos distribuidores autorizados. Además, agregamos un plus con los servicios que ofrecemos como elaboración de sus bordados y personalización de los uniformes. Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea, en donde encontrarán la amplia variedad de productos textiles con los que contamos. Si requieren una cotización o comenzar a personalizar sus uniformes, comuníquense con nosotros vía telefónicas, por correo electrónico o directamente en nuestras oficinas. Con gusto los atenderemos.