Ya hemos hablado de la importancia del uniforme empresarial para fortalecer la imagen corporativa, pero, ¿alguna vez has llegado a pensar que pueden tener una injerencia directa en la productividad diaria? Aunque parezca un tanto difícil de creer, lo cierto es que es posible, y el día de hoy repasaremos algunas de las áreas en las que podemos ver aumentado el nivel de trabajo gracias a la utilización de un uniforme en específico, centrándonos en el uso de uniformes Dickies.
Vinculación emocional con el empleado.
La vestimenta laboral debe verse como una oportunidad para crear sentidos de pertenencia con nuestros trabajadores y que conciban a la empresa como algo suyo en lugar de un ente ajeno al que van por la obligación de obtener ingresos. Estudios en Recursos Humanos han arrojado datos alarmantes: se ha demostrado que el 70% de los trabajadores sienten más obligación que un interés real por el trabajo que realizan, lo que los lleva a invertir el mínimo de energía en sus actividades diarias para salir al paso. Si usamos la ropa adecuada podemos establecer una relación de pertenencia mucho más directa.
Una opción fabulosa son los uniformes Dickies pues con ellos se crea una imagen mucho más casual y que se adapta a la personalidad de cada uno de los empleados, puede ayudarnos a que se sientan más entusiasmados y dispuestos al trabajo en equipo. Es decir, a través del reconocimiento particular mejoramos el engranaje comunitario que hará que la empresa avance sin contratiempos.
Comodidad en las tareas diarias.
Casi todos tenemos la preconcepción que para alcanzar mayor índices de comodidad en el trabajo es mejor usar cualquier ropa, sin embargo, muchos ítems no están diseñados para ser usados durante mucho tiempo. Cuántas veces nos ha tocado escuchar a mujeres quejándose por los dolores causados por los tacones, o en el caso de los hombres, corbatas demasiado ajustadas, lo que eventualmente les puede llegar a causar distracciones serias, disminuyendo su concentración en el trabajo diario. Con un modelo estándar diseñado para soportar largas jornadas de trabajo podemos garantizar que nuestros empleados tengan cierta estabilidad física y puedan moverse sin ningún tipo de incomodidad. Además, dependiendo del sector laboral, en algunos casos resulta obligatoria la existencia del uniforme para protegerse de la maquinaria o las sustancias con las que trabajan.
Vinculación emocional con el cliente.
Ahora, exploremos un poco la percepción externa de los uniformes. Como todo elemento de esta naturaleza se trabaja mediante significados y dependiendo el perfil de la institución generará una reacción emocional en las personas. Por ejemplo: si vemos a alguien uniformado de policía o bombero nos hará sentir mucho más seguros. Tomando esta idea, los uniformes empresariales también deben buscar ciertas reacciones en sus usuarios, sobre todo de disponibilidad y amabilidad. Por ejemplo, si utilizamos uniformes demasiado rígidos podemos crear aversión en los clientes y finalmente optarán por no comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios, en el otro extremo se encuentran los uniformes demasiado casuales que generan desconfianza e inexperiencia.
Recomendamos ayudarnos de alguna psicología del color al momento de definir el uniforme empresarial que vamos a implementar. En este rubro es importante volver a destacar los uniformes Dickies, pues justamente se encuentran en el medio de estos puntos polarizados.
Fortalecimiento de la conciencia del trabajo en equipo.
Las comunidades unidas funcionan porque se reconocen en el otro y esta misma filosofía es la que debemos implementar cuando introduzcamos el uniforme entre nuestro equipo de trabajo, explicarles que no se trata de hacer que todos se vean iguales sino que se reconozcan como parte de una corporación con un mismo fin: el crecimiento de la misma. Para sobrevivir en un mercado cada vez más voraz el trabajo en equipo es fundamental para cualquier empresa y no importa su tamaño, si el equipo de trabajo no está lo suficientemente cohesionado no sobrevivirá por mucho tiempo y el uniforme puede ayudarnos a consolidar esos lazos.
Valorización del empleado.
Finalmente, uno de los valores primordiales para implementar el uniforme es para crear estrategias que nos permitan proteger a nuestros trabajadores frente a cualquier imprevisto o accidente. Es vital hacerle saber esto a nuestros empleados para que no vean la ropa laboral como una imposición sino como una genuina preocupación y consideración por la seguridad de los trabajadores en correspondencia con el esfuerzo que realizan para mejorar los resultados de la compañía. Esto nos ayudará a fortalecer los otros puntos que hemos mencionado en este texto.
Sin duda, los uniformes Dickies te ayudarán a solidificar los puntos expuestos con anterioridad pero además también te traerán beneficios económicos porque sus materiales son de tal calidad que su tiempo de vida útil se extiende considerablemente. Además, son de mantenimiento sencillo por lo que tus empleados podrán conservarlos adecuadamente para que siempre luzcan presentables frente a los clientes o socios.
Mejores alternativas
También es importante trabajar con una empresa especializada en este tipo de proyectos pues te ofrecerán las mejores alternativas en el mercado ajustándose a tus necesidades particulares. Esa es la principal característica y objetivo de Bordajal: ayudar a potencializar la productividad de las empresas que trabajan con nosotros.
Antes de despedirnos, nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros, no sólo al momento de comprar los productos que ponemos a su alcance, sino también por seguir visitando este blog. Después de todo es un lugar destinado a la comunicación horizontal entre nosotros y nuestros compradores o clientes potenciales. Por lo tanto te invitamos a alimentarlo con tus comentarios o sugerencias.
¡Hasta la próxima!