¿Cómo lucir profesional en diversos escenarios? ¿Cómo lucir mejor con las prendas de Bordajal?
La razón por la que normalmente los empresarios se deciden por la implementación de uniformes entre sus trabajadores es para ofrecer a sus socios o compradores una mejor imagen corporativa de los empleados. Recordemos aquel proverbio popular: “De la vista nace el amor”, y también se aplica en los negocios.
La ropa, por más que se trate de una selección inconsciente, se trata de la proyección de nuestro ser y a través de ella se dan los primeros pincelazos de nuestra personalidad. Por eso es tan importante para la identidad corporativa. Sin embargo, lo que a veces hemos malinterpretado respecto a este tema es en qué consiste lucir profesional. Ciertamente no hay una sola manera para lucir bien y muchas veces se adecua al sector o al departamento en el que nos encontraremos trabajando.
Incluso, algunas empresas se abstienen de tener una vestimenta específica, ya sea para ahorrar recursos económicos o incluso como una manera de implementar una filosofía más desenfadada. El día de hoy hablaremos de distintas maneras de lucir profesional y cómo podemos servirnos de los uniformes big bang en varios sectores comerciales gracias a la versatilidad que esta marca nos ofrece.
Si alguno de tus sectores comerciales aparece en alguno de los rubros que vamos mencionar, quizás, los consejos enumerados pueden ser bastante funcionales dentro de la organización empresarial.
Empresarial/Ventas.
Estos son los dos sectores en los que probablemente la intención principal al momento de crear una imagen corporativa decante por una opción un poco más formal. Cuando pensamos en empresarios, nuestra mente inmediatamente se enfoca en trajes ejecutivos o ropa casual con un toque elegante. Ahora, es importante aclarar que en este rubro, cuando nos referimos a ventas estamos hablando de agentes de cuentas o aquellos encargados de entrevistarse con potenciales socios, en otro apartado hablaremos de los trabajadores que se enfocan en las ventas directas al público.
Los uniformes big bang se ajustan perfectamente a este tipo de sector pues justamente han diseñado toda una línea con fines corporativos que cuentan con una selección de camisas de corte popelina y Oxford, en colores y tramas muy particulares, lo suficientemente neutrales para ser combinadas con cualquier tipo de traje. También ofrecen una selección de mezclillas, en caso de que se busque una imagen un poco más libre sin salirse del toque empresarial.
Sector médico.
Este es quizás uno de los grupos más rígidos, sobre todo, porque los empleados del sector médicos se enfocan en la atención directa con las personas: tocarlas, examinarlas o interactuar más cercanamente con ellas. De la misma manera, manipulan una gran diversidad de sustancias químicas y orgánicas, por lo tanto tienen que trabajar con la vestimenta adecuada. Un elemento muy particular con el que debe contar la ropa médica, es la flexibilidad del movimiento y estar fabricada con telas que permitan la fácil circulación del aire. Recordemos que los doctores, enfermares y trabajadores de hospitales pueden llegar a cubrir jornadas de más de 12 horas, por lo tanto tienen que moverse fácilmente.
Sector gastronómico.
Los chefs profesionales así como todos los miembros de su cocina tiene que contar con uniformes de la más alta calidad. Las telas tienen que ser resistentes al calor así como al movimiento continuo, además de tener cierto grado de impermeabilidad dado que laboran bajo jornadas de trabajo bastante exigentes. Un elemento fundamental para los uniformes big bang es el gorro, pues esto permite mantener el cabello bien recogido y con la garantía de no sufrir accidentes higiénicos al momento de preparar la comida.
La cocina, al igual que la medicina, tiene que contar con un reglamento muy estricto relacionado con la implementación de la ropa de trabajo y bajo ninguna razón se debe permitir a los empleados laborar sin portar el uniforme, en este caso, más que tratarse de una cuestión de imagen, está más relacionado con la estricta higiene obligatoria a implementarse en un espacio en donde se preparan alimentos para el consumo de humanos.
Labor en el piso de venta.
En este caso, sí nos estamos refiriendo a los asistentes de piso, es decir aquellos vendedores que se encargan de asistir a los consumidores. El uso de estos uniformes big bang puede ser incluido en librerías, cafeterías, centros comerciales o grandes almacenes. En este caso, como generalmente se trata de empleados que se encuentran en constante movimiento, necesitan tanto pantalones como camisas cómodos para jornadas de hasta ocho horas. Así, la imagen que otorga el uniforme es sumamente importante, pero esto se debe complementar con otros aspectos físicos del vendedor, es decir que siempre vayan peinados o en el caso de las mujeres que usen un maquillaje discreto. La línea de mezclilla puede ser una de las mejores opciones para este tipo de casos.
Estos cinco, son sólo algunos de los sectores más comunes en los que podemos hacer uso de los uniformes big bang, pero si estás interesado en la implementación de una vestimenta específica, te invitamos contactarnos. Podemos concertar una cita en la que revisemos cuidadosamente la necesidad de tu empresa y mostrarte las opciones que tenemos a nuestro alcance. Si estás interesado en poder revisar por tu cuenta antes de concertar una cita, puedes checar nuestro catálogo digital en la página web de Bordajal. Ahí no sólo encontrarás uniformes sino una gran diversidad de artículos profesionales.
Antes de despedirnos te invitamos a compartir tus sugerencias o comentarios en la sección que se encuentra al final de este artículo. Tu opinión sobre nuestros servicios o contenidos es vital para nuestro buen funcionamiento.
¡Estaremos esperando tu llamada o visita!