La historia del calzado industrial Guadalajara

por | Feb 23, 2018 | Calzado Industrial Guadalajara | 0 Comentarios

Especializados en ofrecer los mejores productos para las ramas productivas de nuestro país, y el mundo, Bordajal contiene las mejores marcas y modelos en calzado industrial Guadalajara, siendo un orgullo para todos los mexicanos.

Debido a nuestras deficiencias anatómicas, a diferencia de las otras especies del planeta, los diferentes climas, terrenos y condiciones climáticas, afectan nuestro rendimiento. El ser humano fue investido por la inteligencia y el raciocinio, haciendo la diferencia para inventar diferentes métodos y accesorios para sobrevivir. Al final de cuentas, haciendo más fácil su vida cotidiana.

Las culturas y seres humanos de la antigüedad, utilizaban sandalias de una forma práctica. Los primeros zapatos fueron bolsas hechas con pieles o telas, para los pies. Su hechura hizo rápidamente un estilo práctico, siempre optando por la comodidad y protección. En el mundo se desarrollan todo tipo de diseños, con textiles, y partes en piel y madera. Fortificando los lugares sensibles a los golpes o imperfecciones del suelo.

En las cortes de Europa, se experimentó con diversos materiales para ofrecer un zapato cómodo y durable, aunque en muchas ocasiones la comodidad era relativa, como cabe decir que los primeros zapatos de tacón no fueron fabricados para mujeres, sino para caballeros. Los costos eran excesivos, pero su evolución sirvió para todos los tipos de modelos.

Revolución Industrial

En los albores de la Revolución Industrial se crea la necesidad de crear zapatos de durabilidad excepcional; el trabajo en minas y fábricas constituye unas de las tareas más comunes y desgastantes en todos los sentidos. Los pies, como sustento primordial del cuerpo humano, no podían estar heridos o con mala salud al ser un factor intrínseco de detrimento en la efectividad y rendimiento de un obrero.

Aunque los obreros no eran caballeros o soldados, si vivían un intenso peligro por los materiales y herramientas a su cargo. Cada día fueron más complejas y peligrosas, causando la necesidad de crear calzado, idóneo a estas necesidades.

El problema para realizar un calzado más durable era el cocido, el cual se realizaba a mano; procedimiento cansado, lento y causante de heridas con magulladuras en las manos del artesano. De ninguna forma se podía producir en masa el calzado, y mucho menos utilizar materiales muy duros o rígidos.

Esto va a cambiar en el siglo 18, donde se reconocer a Charles Weinsthal como el pionero de la aguja especial para máquina de coser. Tuvo que pasar hasta 1830 para que el sastre Barthelemy Thimonnier, inventara la primera máquina de coser funcional. El primero que usa una patente comercial para su distribución y fabricación masiva por Thomas Saint en 1874.

Maquinaria para la fabricación del calzado industrial

Con esta evolución en el siglo XIX, las máquinas de coser comenzaron a tener opciones de motores de mejor calidad y rendimiento. El forjado y creación de piezas de maquinaria, mejores aleaciones, y miniaturización de sus partes eran parte esencial para poder concebir este producto como algo común y sencillo para realizar por los obreros especializados en el ramo.

Estos años fueron difíciles, entre la prueba y error para poder encontrar el equilibrio entre productividad y seguridad. Las máquinas de coser necesarias para crear el calzado industrial Guadalajara, contienen funciones complejas, no aptas para cualquier operador. Su tamaño, peso, complejidad, materiales, y potencia hacen de estas máquinas un elemento de manejo, solo por obreros cualificados y entrenados.

La industrialización de la Segunda Guerra Mundial, para cumplir con los extensos requerimientos de los países en pugna, formó los procesos que utilizamos hoy día para la fabricación de zapatos y muchos otros productos del uso común.

En su mismo impulso de las factorías de la Revolución Industrial y los requerimientos productivos y tecnológicos del siglo XX, fueron necesarios muchos tipos de calzado para las necesidades de las diferentes industrias, siendo un añadido la mejoría en los zapatos de uso común. El desarrollo de la química y petroquímica lograron el descubrimiento y uso de nuevos materiales sintéticos, usando los plásticos, caucho y otros productos derivados de esta actividad innovadora.

Competencia entre compañías

La competencia entre compañías fue un factor importante para la mejoría de los productos en todos los niveles. Los gobiernos y empresas cada día pedían productos de mayor calidad. El que no estuviera listo para evolucionar y entrar a esta dinámica, se quedaría atrás. Este concepto creó muchas de las autorregulaciones y mecanismos de control y calidad de la industria moderna.

De la misma forma, la defensa de los derechos humanos y del trabajador hizo obligatorias las normas de mejores equipos de protección para su respectiva actividad industrial, de esta forma las leyes cada día se han hecho más atentas y sensibles a estas necesidades. De forma pública se crea en 1971 el órgano regulador de la calidad del calzado en Estados Unidos, conocido como OSHA (Administración de Seguridad y Salud Laboral), estableciendo muchas de las primeras regulaciones internacionales en la calidad y proporciones de los tipos de calzado. Esta institución fue la base para muchas de las subsiguientes en occidente. Aunque los bloques socialistas y comunistas ya tenían claras estas regulaciones en la producción de sus insumos.

La importancia del calzado industrial Guadalajara

México es un país siempre conocido por su trabajo de calidad, la innovación, solución de problemas e interés en el producto. Cualidades que siempre han creado un calzado único.

El cuidado de la creación de acabados, no es un lujo en el calzado industrial. Al estar expuestos cualquier trabajador a engancharse o atorarse con cualquier elemento de maquinaria o de material, el peligro de diversas sustancias corrosivas, así como resbalosas, es una constante en el trabajo rudo, por lo cual la capacidad de contar con suelas antiderrapantes es esencial. De la misma forma, la densidad de sus partes más fuertes puede ayudar a minimizar cualquier traumatismo.

En Bordajal ofrecemos los mejores productos de calzado industrial Guadalajara, ofreciendo los mejores productos nacionales para su venta local y exportación mundial. Contáctenos por nuestras redes sociales, formularios de la página de internet, correos electrónicos o teléfonos, para otorgarle la mejor atención personalizada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?