Vestir prendas es algo propiamente de nuestra especie, pues en ningún otro animal se da esa capacidad de confeccionar ropajes para cubrir la desnudez del cuerpo por pudor, necesidad o simplemente por puro capricho. Esto se ha dado desde tiempos inmemoriales en básicamente todas las civilizaciones, tanto antiguas como modernas.
Sin embargo, el acto de vestir y tapar la desnudez del cuerpo va mucho más allá de los pueblos civilizados, ya que se tienen testimonios de que los hombres primitivos disponían de vestiduras las cuales eran extraídas de la naturaleza (ya sean plantas o pieles).
Por tal motivo, podría afirmarse que nuestras prendas son una parte esencial que además de protegernos de las inclemencias del ambiente, proporciona una identidad a la humanidad entera. Basta con echar un vistazo en las diversas comunidades y naciones, en las que se cuenta con piezas de vestir nativas. Estas participan en la definición de las idiosincrasias, por ello es que existen tantas variedades alrededor del globo.
Uniformar como metodo de homogeneidad
Uniformar es un gesto derivado de la confección y el uso de piezas de vestir. Como su nombre lo indica, su finalidad es homogeneizar, volver uniformes las variedades y mitigar las distinciones por medio de indumentarias. En esta ocasión, hablaremos de los uniformes Dickies, que debido a sus diseños se han popularizado en México, Estados Unidos y los demás países extranjeros.
El éxito de esta marca de prendas no fue fruto de la casualidad, sino debido a sus excelentes diseños y a los materiales de alta resistencia de sus productos, ideales para los trabajadores y el sector industrial en general. Antes de hablar de dichos conjuntos de ropa Dickies, hablemos un poco sobre los uniformes en general.
El término “uniforme” procede de la palabra latina uniformis, la cual, usaban los antiguos romanos para designar a aquellas variedades y diversidades que eran consideradas bajo una misma forma. Como puede verse, se aplicaba no sólo a las prendas sino a todas las cosas. Con el tiempo esta palabra fue ampliando su campo semántico, abarcando posteriormente a aquellas piezas de ropa que hoy usamos para uniformarnos.
Proporcionando identidad en las empresas
Los uniformes son conjuntos de prendas utilizadas por los miembros de una organización que la constituyen y participan en ella con diversas actividades. Estas actividades son pertinentes a la agrupación y sólo aquellos que porten dichas indumentarias pueden efectuarlas. Son hoy usados con amplitud, debido a su capacidad de proporcionar una identidad a los elementos que conforman una agrupación.
Sin duda, usted querido lector, ha salido a la calle y ha visto a niños, escolares, trabajadores, etcétera, portando dichos conjuntos de ropa. Esta situación no es de extrañar ya que mirar a gente uniformada es una situación bastante común que se vive día a día. Lo que pocos saben es que sus orígenes se remontan desde hace siglos, incluso desde la antigüedad.
Por ejemplo, los antiguos ejércitos romanos vestían piezas homogéneas para distinguirse e identificarse frente a las tropas enemigas. Aunque estos no eran uniformes tal como hoy los conocemos, cumplían con la misma finalidad, a saber, identificar a los individuos, homogeneizarlos, disminuir y uniformar las diferencias de cada persona. Las órdenes religiosas son otro ejemplo de organización que desde tiempos remotos hace uso de los conjuntos de ropa.
En la actualidad, los uniformes son una pieza clave para diversos organismos e instituciones. Por ejemplo, para las fuerzas armadas y policiacas, para los trabajadores de oficinas y fábricas, los escolares, los internos de hospitales y cárceles, entre otros.
Los Uniformes Dickies han ayudado a crear la imagen corporativa
La vestimenta corporativa se ha vuelto hoy muy importante no sólo para identificar a los miembros de una organización sino también para generar esfuerzos publicitarios e imágenes corporativas. Con ello las empresas pueden tanto conocer a quienes laboran para ellas como brindar al público una imagen de sí mismas. En este punto, los uniformes Dickies han demostrado ser uno de los mejores en el mercado mundial, por tal motivo, son muchas las compañías que solicitan prendas de esta marca.
Dickies es una firma norteamericana dedicada a la venta y confección de ropas de trabajo entre otros accesorios. Fundada en las primeras décadas del siglo XX, no fue hasta la Segunda Guerra Mundial que se dedicaron a la fabricación de prendas (para las fuerzas militares estadounidenses). Ya a finales de los años 50’s se convirtió en una marca reconocida a nivel mundial, al exportar sus productos en occidente y oriente.
Manteniendo la calidad
Aun con el paso del tiempo, siguen manteniendo la calidad en sus productos. Además ha adquirido mucha fama, tal ha sido este crecimiento que hoy se venden sus vestimentas en los 50 estados de USA y en en países como Sudáfrica, Australia, Rusia, Chile, Japón, Islandia, Canadá, Europa y México.
En Bordajal actualmente fabricamos y distribuimos camisas, pantalones, playeras, overoles y muchos productos más de esta marca. El utilizar uniformes Dickies te hace ver y sentir mejor.
En Bordajal, además de los uniformes Dickies, contamos con más variedad en prendas de esta marca y no sólo eso, sino que podrá tener uniformado a su personal con la calidad de estos conjuntos para vestir. Asimismo, podremos bordar el logo de su empresa generando así una imagen corporativa y una identidad institucional. Contáctenos sin compromiso para demostrarle el porqué del éxito de nuestra empresa. Somos por mucho, la mejor opción si se trata de uniformes para personal.